Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 13/10/2021
Por Mariano Carreras
Prohibido olvidar

Mauro Baigorria tenía 41 años, era jefe de los Bomberos Voluntarios de Firmat y papá de Benja, cuando el covid-19 lo arrebató de este mundo. 

En medio de la tormenta, en plena pandemia, Mauro y su equipo nunca dejaron de prestar servicio, de cuidar a sus vecinos, sin embargo, no estuvieron al comienzo de la fila cuando comenzó la vacunación. 

Ellos debieron esperar. En ese tiempo, el virus entró al cuartel, afectó a varios e hirió de muerte al Jefe. Mauro no se la hizo fácil y peleó hasta último momento. 

El 27 de junio fue despedido por sus compañeros y compañeras como lo que fue: un héroe. 

El martes 12 de octubre, Benja (10 años) llegó al Hospital de Firmat acompañado de su mamá y con un letrero que decía: "Papá yo me vacuno por vos. Te extraño mucho siempre".

 

Las enfermeras del equipo de vacunación lo abrazaron fuerte y se sacaron fotos con el niño.

Ellas sobrevivieron al naufragio y saben que la tormenta dejó secuelas que muchos olvidan. Y el olvido nunca es buen consejero.

Periodista/Fuente: Mariano Carreras (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.