Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 12/10/2021
Abigeato en la región
Le llevaron otro ternero y está cansado de que le roben
Un productor de la zona rural de Chovet, denunció el robo de un ternero de 180 kilos que vale alrededor de 40 mil peros. Es el tercero que le roban en tres meses.
A fines de septiembre, un vecino de Firmat que tiene un campo en la zona de Chovet, a 3.500 metros del paso a nivel de esa localidad, sufrió el robo de un animal y al no obtener respuestas en Chovet, el miércoles 6 radicó la denuncia en la Comisaría de Firmat. Al día siguiente se acercó a El Correo para contar su malestar y preocupación por los hechos de inseguridad que padece, ya que el año pasado le robaron $600.000 en animales.

“El año pasado me sacaron 14 animales novillitos especiales de 200 kilos, me carnearon cuatro vacas y este año me robaron tres terneros de 180 kilos que son especiales para invernar, valen mucha plata”, comenzó diciendo el productor Anastacio Ángel Biscochea en diálogo con El Correo


“En julio me robaron un ternero, en agosto otro y el 27 de septiembre me llevaron otro. Entran al campo y lo matan, lo arrastran, lo despedazan, tiran las viceras al canal y se llevan la carne y el cuero”, señaló.

Según la denuncia radicada por el productor, vecinos de campo “le dijeron que van en auto, apagan las luces después de las 22.30 horas y hasta la 1 están ahí y van sacando los animales”. 


“En la Comuna de Chovet estoy debiendo tasa municipal y arreglo de camino, lo reconozco, pero me quieren cobrar una barbaridad, para cobrar son buenos y para vigilar a los que roban no son capaz”, relató indignada la víctima que luego expresó: “Me van a seguir sacando, ya me agarraron de punto. La policía me dice que no puede estar toda la noche en la calle y que a todo el mundo le roban”.

“Un ternero de esos hoy en día vale fácilmente 40 mil pesos. Tengo veinte animales, es poquito lo mío. Siento mucha impotencia, es una injusticia que me saquen, vivo sacrificándome por eso. Hoy llego al campo con la mano en el corazón”, concluyó. 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.