Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 12/10/2021
Berabevú
Dieron a conocer cómo será el Punto Violeta
El jueves 7 por la noche, la Comuna de Berabevú utilizó su página de Facebook para mostrar imágenes del proyecto del Punto Violeta que se construirá en la localidad.

Con ideas e iniciativa de la gestión comunal encabezada por Tomás Sorribas, el Punto Violeta fue diseñado por los arquitectos locales Fabio Olivieri y Eleonora Rothkegel.


Hace unos días se puso el cartel de obra en el predio donde se emplazará el espacio que tendrá como objetivo la atención de todo tipo de violencias, pero fundamentalmente la violencia de género.

El gobierno de Sorribas aguarda que la Provincia otorgue entre 6 millones y medio y 7 millones de pesos para iniciar la construcción.


“Es un edificio muy lindo, que a la Ministra le generó buenas sensaciones y que está a la altura de lo que la provincia exige y lo que la localidad y la región necesitan”, dijo Sorribas en diálogo con El Correo.

Punto Violeta

En cada uno de los 40 Puntos Violetas, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, uno de ellos en Berabevú, funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias. También se desarrollarán programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

La violencia de género, un abordaje integral

En una entrevista cedida a este medio, el presidente comunal de Berabevú detalló cada una de las iniciativas implementadas en la comunidad para acompañar a las víctimas de violencia.

Sorribas manifestó que desde el comienzo de su gestión, en diciembre de 2019, la temática de violencia de género tuvo un abordaje prioritario.

“Reorganizamos la secretaría de Desarrollo Social, duplicamos las horas de atención, y ya habíamos dotado de una abogada para asesorar en la materia, y una licenciada en Trabajo Social. Todo eso fue en marzo de 2020 y en julio se produce el femicidio de Julieta Del Pino, entonces nos tocó reorganizar, rearmarnos en el medio de la pandemia, dotar a la secretaría de una psicóloga, potenciar el trabajo con el gobierno provincial, que realmente es muy bueno, con el ahora ministerio de género y hemos podido abordar las problemáticas y rearmarnos luego de esa crisis social y humana que generó el femicidio”, indicó Sorribas. “A partir de ese hecho creamos el área de género y la dotamos de una línea telefónica directa las 24 horas independientemente del 144 que todos conocemos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.