Firmat, lunes, 18 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 856
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 16/09/2021
AMSAFE General López pide soluciones urgentes para los afiliados al IAPOS

Luego de realizar un pormenorizado relevamiento entre sus afiliados, donde demuestran con datos las serias deficiencias del servicio de Iapos en la región, desde la delegación General López de AMSAFE reclamaron la llegada del director de la obra social. En ese sentido, destacan: "Alguien tiene que dar explicaciones y revertir esa situación, por ello solicitamos de manera urgente su presencia".

Lo cierto es desde el gremio docente detallaron que realizaron una encuesta que fue respondida por 1800 afiliados de la obra social y subrayan que "los resultados son alarmantes". 

Así entre otras cosas, el 94% de los afiliados manifestó que padece el cobro de plus, lo que comprueba que dicha práctica está generalizada entre los profesionales de la salud. A la vez,  el 57%  indicó que tiene problemas para que les autoricen las prescripciones médicas. Además, la situación en análisis bioquímicos y medicamentos no se queda atrás con un alto porcentaje en falta de cobertura.

De este modo, desde AMSAFE cierran el informe, sentenciando: "El mal funcionamiento es generalizado y la situación es de desidia total. Una obra social que, en lugar de colaborar con la salud de sus afiliados, enferma".


Reunión urgente

En este marco, las autoridades del gremio se reunieron con los concejales de Venado Tuerto. De la misma también participó el Circulo Medico de Venado Tuerto, el Sindicato de Municipales y el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia. Allí, conjuntamente, pidieron la presencia de autoridades provinciales de IAPOS porque "es insostenible el estado en que se encuentra el afiliado de IAPOS", plantearon los presentes.


Periodista/Fuente: Venado 24 y El Correo
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.