Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 01/08/2021
Un homenaje a Alberto Porta
99 años de Argentino: el maestro

Este domingo, 1 de agosto, Argentino  está celebrando un nuevo aniversario de vida (Nota relacionada: https://bit.ly/3loN6gz). En ese marco, compartimos un texto de Mariano Carreras (El Correo) que habla sobre un referente de la historia deportiva y social del club. 

El maestro

Hay que prestar atención. Un maestro se puede encontrar en el lugar menos esperado. Habitualmente andan camuflados. A veces están frente a tus narices y creés que es un vecino, una docente, un entrenador, una enfermera, un artista. Pero es un maestro. Con el tiempo te das cuenta. El tiempo ayuda a reconocerlos.

Difícilmente, un maestro se presente como tal. Hay que descubrirlo. Me pasó con Facundo Cabral. De pibe pensaba que era un cantor con buen humor que entretenía a mis viejos con canciones simples. Los años me mostraron otra cosa. Sólo un maestro puede escribir “vuela bajo,/ porque abajo/ está la verdad”.    



A Chicho Porta lo conocí en el club Argentino. Él intentó enseñarme a jugar al básquet. Tuvo poco éxito. Sin embargo, sus recomendaciones en la cancha fueron enseñanzas de vida que comprendí con el paso de los años.

“No hay que ser ladrón de café con leche”, nos repetía a menudo. También remarcaba: cuando un pase no llega a destino “la culpa es del pasador”. El mensaje era clarísimo. Nos estaba enseñando a no ser ventajeros, a reconocer errores. Dos flaquezas que siempre cuestan asumir, más cuando se tiene quince años. 
 


En plena dictadura del exitismo, donde tanto ganás tanto valés, Chicho, al que nunca le gustó perder ni a la bolita, siempre sostuvo que en el básquet como en la vida “se aprende más perdiendo que ganando”.

Periodista/Fuente: Mariano Carreras (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.