Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 31/07/2021
Incendios intencionales
Días movidos para los bomberos voluntarios de Melincué y Elortondo
Los bomberos de Melincué lograron disminuir el incendio del viernes pasadas las 23 horas. FOTO GENTILEZA: AYRTON SCARAFONI

El viernes, pasadas las 23 horas, el cuerpo de bomberos voluntarios de Melincué acudió a extinguir diferentes focos de incendios que se estaban desarrollando entre Melincué y Miguel Torres.

“Los móviles N° 11 y 12 estuvieron avocados a las tareas dando una buena y rápida respuesta”, plantearon los bomberos de Melincué, visibilizando lo ocurrido y brindando detalles al respecto de la problemática que se agudiza con los fuertes vientos de los últimos días.     

“El incendio era terrible, el fuego comenzaba desde el camping de la fábrica aproximadamente hasta el monte Durhan”, señalaron testigos de lo ocurrido en la jornada de ayer por la noche, al medio de comunicación de Melincué, Somos Conversando.

“Hace aproximadamente 15 días en los alrededores de nuestro pueblo hay sujetos que se encargan de prender fuego, generalmente en banquinas ya sea sobre ruta N° 90 como así también sobre ruta N° 93 en distintos horarios del día”, aseguraron desde el cuerpo de bomberos perteneciente a la localidad cabecera del departamento Gral. López en redes sociales. 

 

“Es por ello que estamos trabajando en conjunto con distintas entidades para resolver el problema que tanto nos tiene preocupados”, sostuvieron.

La problemática que se viene dando en la región también fue visibilizada por los Bomberos Voluntarios de Elortondo.

El jueves 29, mediante Facebook, plantearon que fueron solicitados en tres oportunidades por distintos episodios de incendios forestales que acontecieron en el sur santafesino.

“En uno de estos, mientras se estaba sofocando el fuego, el viento nos juega una mala pasada, provocando la destrucción total de uno de nuestros móviles”, expresaron con mucha angustia desde el cuerpo elortondense, y aclararon que “a pesar de la tristeza de perder una unidad de gran utilidad para nuestro trabajo, les informamos que ningún bombero sufrió lesión alguna”.

“Estamos trabajando para la compra de otra unidad que cumpla la misma función de dicha pérdida”, escribieron mediante la cuenta de Facebook, donde también pidieron precaución ante los vientos fuertes y no realizar quemas de pastizales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.