Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 30/07/2021
Se realizaron 19 allanamientos
Investigan al subjefe de la Policía de Santa Fe

El subjefe de la Policía de Santa Fe, director general Ariel Zancocchia, quedó involucrado en el centro de una investigación penal sobre presunta malversación de fondos con la reparación de patrulleros y la compra y reventa de repuestos para ese fin.

La pesquisa arrancó el año pasado, pero se hizo visible esta semana a partir de 19 allanamientos, la mayoría en Rosario, algunos en Villa Gobernador Gálvez, y uno en Zavalla, el domicilio del jefe policial bajo sospecha de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. Como consecuencia, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, le pidió la renuncia al subjefe policial. 

Como resultado del despliegue de hombres de la fuerza, los enviados de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) arrestaron a una persona de todos los domicilios requisados. Al enterarse de que su vivienda había sido allanada, Zancocchia se presentó ante la repartición policial pero como no hubo orden de detención en su contra, no fue detenido.

En el momento en que se abrió la investigación penal, Zancocchia todavía no había sido promovido como subjefe de la Policía de Santa Fe. Entonces era la máxima autoridad en la UR VIII, del departamento General López. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.