Firmat, sábado, 20 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 27/07/2021
Fútbol
Volver, pensando en volver
Las diferentes ligas que componen la Federación Santafesina, como así también jugadores, dirigentes e hinchas se ilusionan con un regreso a las canchas bastante cercano; aunque el nuevo decreto provincial Nº 1220 no aclara demasiado sobre el regreso del público.
El organismo que nuclea a las diferentes competiciones de fútbol amateur de la provincia mantiene un canal abierto de comunicación con los Ministerios de Deportes y Salud, a la espera de un visto bueno para la paulatina vuelta a las actividades; en ese sentido el Presidente de la Liga Interprovincial Mario Carpinetti destacó: “Se plantea la vuelta a las competencias para la primera y segunda semana de agosto, se está trabajando y pidiendo esto desde la Federación, a la vez de que también se quiere pedir que este regreso sea con una afluencia de entre doscientas y trescientas personas en los estadios”.

El decreto provincial actualizado sobre las nuevas disposiciones a la hora de prevenir contagios de covid-19, que entrara en vigencia desde 24 de julio al 6 de agosto inclusive, habilita actividades deportivas de entrenamiento que realicen deportistas entre sí en una entidad por turnos y en grupos, actividades deportivas recreativas, gimnasios y natatorios. A partir del 31 de julio y hasta el 6 de agosto se permitirán las competencias deportivas provinciales zonales o locales de carácter amateur o profesional que se desarrollen en espacios libres o cubiertos; sin la concurrencia de público en ningún caso, por lo que este punto aún es difuso y se deberá seguir trabajando al respecto para destrabar la afluencia de espectadores; algo neurálgico a la hora de pensar en los costos y las economías de los clubes.


Un punto importante a tener en cuenta surge del análisis de la lectura del decreto por parte de las autoridades de la liga, que informan a los clubes: a partir del 24 de julio la práctica entre deportistas de un mismo club sin limitación de cantidad de participantes, y a partir del 31 de julio y hasta el 6 de agosto la posibilidad de realizar partidos amistosos sin la presencia de público.

En línea a lo que suceda también con el resto de las ligas regionales es que la Interprovincial comenzará a plantear su agenda, Mario Carpinetti comenta: “En el momento que haya claridad, en cuanto a definiciones oficiales de alguna posible vuelta de las competiciones con público, es que nos reuniremos con los delegados para ir organizando el retorno”.


Una vez conocidas las ultimas disposiciones provinciales, el presidente de liga que nuclea a los clubes del sur santafesino Mario Carpinetti finaliza: “Se les ha enviado un análisis del decreto a los delegados de cada club, y se está coordinando una reunión entre todos para la próxima semana”.

Aunque de mejor semblante y con algo más de flexibilidad en las determinaciones, aún el panorama no es del todo claro, sobre todo en un aspecto tan sensible como la concurrencia de hinchas y simpatizantes a los estadios, que a fin de cuentas son los que con su abono de entradas mantienen a la actividad con vida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.