Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 27/07/2021
Entrevista a Juan Pablo Romero
“Desde mi querido Elortondo me llegan las mejores vibras y eso me llena de orgullo”
Juan Pablo Romero, el arquero de Elortondo que defiende los colores de Rosario Central, dialogó con El Correo sobre su gran presente en el canalla.
Ultimamente a Juan Pablo Romero se le vienen presentando muy lindos desafíos, los cuales a todos viene sorteando con éxitos, respaldados claro está, con su invalorable tesón, perseverancia e inocultables cualidades humanas y futbolísticas.

En el 2019 fue el turno del primer contrato despejando eventuales dudas y aclarando el panorama. El año pasado fue el momento de la pandemia con todas las actividades suspendidas por la que se las tuvo que arreglar en Elortondo vía zoom con las prácticas virtuales y movimientos físicos de mantenimiento pero estando muy atento a la rueda de pases, ya que por esa fecha, Rosario Central vendía a Jeremías Ledesma y él avanzaba un lugar en la grilla de guardametas del canalla.


Con la vuelta a la competencia oficial, el infortunio de Josué Ayala y la lesión que lo alejó de los campos por largo tiempo (de hecho recién por estos días logró el alta), lo puso en competencia directa por el puesto mayor con el cordobés Marcelo Miño, alternando ambos el arco en los encuentros que faltaban del año, debutando Romero ante Banfield y sumando un puñado más de juegos que le permitieron al Kily González tenerlo fuertemente en su consideración y señalarlo como el seguro relevo de Jorge Fatura Broun.

"Algunas horas antes de viajar a Venezuela para jugar ante el Táchira me entero que Broun andaba con el problemas de salud y no iba a ser de la partida , por lo que, en una situación por mí no deseada, me avisan que a iba a ser el titular. Por supuesto , que aunque puede parecer sorpresivo, estas cosas pasan y uno tiene que estar siempre listo y firme para cuándo te toque estar”, le contó Romero a El Correo.


Con el positivo de Covid-19 confirmado a Broun, en un par de semanas Romero le agregó presencias en la revancha con Táchira y también por el torneo doméstico ante Godoy Cruz y ante Vélez cumpliendo en cada caso actuaciones que le valieron muy buenas críticas a punto tal que siempre estuvo en el podio de las figuras. Lo que sigue, son las vivencias actuales del hijo de la Poty Zárate y Gaby Romero, y hermano de Alejo.

"Todo viene en forma vertiginosa y bien, por suerte. Es por lo que siempre luché y gracias al apoyo de todos, especialmente de mi familia, compañeros y cuerpo técnico, siento que vengo cumpliendo. Me toca ser parte de un Rosario Central que da lucha y pelea siempre con una idea clara de juego pergeñada por el Kily González en la que creemos a morir, y la prueba está en que en la revancha con los venezolanos y ya contando con un resultado favorable por aquel 2 a 2, salimos a buscar el triunfo desde el minuto inicial”.

“Por suerte las metas se van cumpliendo y ahora con orgullo pusimos al conjunto entre los mejores de la Sudamericana y vamos por Bragantino, un equipo duro, difícil y muy dinámico. Noto que tengo una gran responsabilidad y todas estas oportunidades no las voy a dejar pasar, en cada una, partido a partido siempre se aprende algo y más en un arquero donde el margen de error equivale a nada”.

“¿Lo que pueda venir?, indudablemente no lo sé, yo siento que debo disfrutar el presente en tiempo real, sé que la competencia profesional es una picadora constante y no me asusta porque esto, desde chico, era lo que quería, estoy en un gran club al que me debo y siento cada vez que ocupo el arco, que no sólo el hincha de Central me apoya, sé positivamente que desde mi querido Elortondo me llegan las mejores vibras y eso me llena de orgullo”, finalizó Juan Pablo Romero, el nacido un 2 de junio de 1998, y que siendo muy muy chiquito ya balbuceaba que iba a ser arquero. 

Periodista/Fuente: Colaboración: Jorge Toscano
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.