Firmat, miércoles, 22 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 26/07/2021
El grupo dirigido por el firmatense Diego Petrelli presentará su cuarto trabajo discográfico
El Cuarteto Karê presenta su nuevo disco: Yuyay

En Argentina, la historia de los conjuntos vocales ha tenido una importante trascendencia internacional (Quinteto Tiempo, Los Andariegos, Huanca Hua, Conjunto Vocal argentino, entre otros). Cuarteto Karê reivindica a esos emblemáticos grupos contextualizando su repertorio a las sonoridades de estos tiempos.

En este marco, el grupo dirigido por el firmatense Diego Petrelli (voz y guitarra) que también está integrado Julián Cerdán (voz), Gianni Iazetta (voz) y Mauricio Cuesta (voz) está próximo a presentar su cuarto disco: Yuyay.

Yuyay, verbo de origen quecha que, en una sola palabra, une, hilvana y urde emociones tan diferentes como comprender, concebir, reflexionar o recordar, entre otras acepciones, pero que todas refieren a un mismo sentido: escenificar la diversidad del “canto caminante”, que moviliza al conjunto. 

Yuyay cuenta con destacados invitados como Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Ana Matilde Alsina “Luciana” y José Tcherkaski, y reúne catorce canciones que, cuentan con belleza lo que muchas veces no se puede decir con palabras. El disco estará disponible desde el 30 de julio en todas las plataformas digitales.

El anterior disco de Cuarteto Karê “Homenaje a los grupos vocales” (grabado junto a Bruno Arias) tuvo un buen recibimiento del público, de la comunidad musical y de la prensa, y fue nominado a los Premios Gardel en el rubro “Mejor Álbum Grupo de Folklore 2020”.



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.