Firmat, miércoles, 22 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 23/07/2021
El rock de luto
Falleció Palo Pandolfo, un emblema del rock nacional que dejó su huella en la Pocilga Récord
FOTO GENTILEZA: LA POCILGA RECORDS

“El músico, creador de influyentes bandas como Los Visitantes y Don Cornelio, falleció este jueves imprevistamente mientras caminaba por avenida Díaz Vélez en el barrio de Caballito a los 56 años”, confirmaron desde la Agencia Nacional de Noticias (Télam), uno de los tantos portales que se hizo eco del triste desenlace para el reconocido artista nacional, que enlutó al rock nacional.

Infinitos mensajes de colegas, seguidores, entidades como Abuelas de Plaza de Mayo, y también la Secretaria de Cultura de la Nación, llenaron las redes sociales de reconocimientos y recuerdos, luego de conocer sobre la muerte súbita del músico, referente de la escena post punk y alternativa de los 80 y 90.  

 

Palo, marco a fuego una época del rock argentino, y afortunadamente, lo/as vecinos/as de la ciudad y la región tuvieron la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo en varias ocasiones.

De hecho, de 2012 a 2018, el reconocido músico tocó en tres oportunidades en la Pocilga Records, el espacio ubicado en Sarmiento 1331 en Firmat.  

 

Pandolfo, dejó su huella en la ciudad e hizo amistad con varias personas de la ciudad que hoy, incluso, también lo recordaron con algún mensaje o foto de su paso por Firmat. En el emblemático bar musical ubicado en el centro firmatense, se presentó siempre con la Hermandad, y estuvo en 2012 (octubre), 2015 (agosto) y 2018 (octubre).

En el último recital, allá por el 27 de octubre de 2018, donde Uriel Menna Trío fue la banda telonera, dejó esta versión de “Ella Vendra”, que fue transmitida en vivo por la emisora radial local, la 90.1, y que los allí presentes, seguramente la guardarán por siempre en su memoria.

[VIDEO GENTILEZA: RADIO FIRMAT 90.1]


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.