Firmat, miércoles, 22 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 21/07/2021
‘Un orgullo para toda la localidad’: el emprendimiento de un joven chovetense que se esparce por el país
Fotos gentileza de la página de Facebook: Semillas Hortícolas Rossi

“Un orgullo para toda la localidad”, escribieron en redes sociales desde el gobierno comunal encabezado por Sergio Busquet al visibilizar la historia de Franco Rossi, un joven de 21 años oriundo de Chovet, que creó su propia variedad de tomates y sus semillas se esparcieron en quince provincias del país.  

“Comencé hace cuatro años produciendo tomates por una cuestión de necesidad de adolescente, para tener mi propio dinero y darme mis primeros gustos”, expresó el joven emprendedor en una trasmisión en vivo llevada a cabo por la Comuna durante el lunes, y confesó: “Ahí recordé lo que sabía hacer, que lo heredé de mis abuelos maternos, que toda la vida estuvieron vinculados a la huerta”.

“Con el paso del tiempo tuve la suerte de conocer a Edith y Walter, que ellos fueron quienes me metieron en el mundo de la genética, y gracias a eso, después de haber terminado el secundario me fui a estudiar a Rosario, la tecnicatura superior en genética, y este año si dios quiere, ya me recibo”, contó Rossi sobre su recorrido hasta la actualidad, y el importante vínculo con dos vecinos de la localidad, que lo incentivaron a involucrarse de lleno en este camino.  

 

“Decidí seguir por el rubro de las semillas, pero el día de mañana me gustaría trabajar en cereales y dejar el mundo de las hortalizas”, sostuvo Franco, y reconoció: “Mientras tanto, disfruto de hacer esto con las hortalizas”.

“Tuvimos un comienzo muy positivo, mucho más de lo esperado”, relató el vecino chovetense sobre la venta de semillas de su propia creación, y explicó: “Tuvimos la suerte de mandar a quince provincias diferentes”.

“Yendo desde Salta hasta Santa Cruz, entre medio las distintas provincias que hay en el país”, agregó, y afirmó que con una venta realizada en Catarmarca en los últimos días, alcanzó los mil paquetes vendidos. “Esperemos que sean muchos más”, manifestó.

“Creo que es muy positivo que cada persona pueda producir su propio alimento, por una cuestión más saludable, y segundo porque no hay como lo que se produce en casa, tiene otro sabor. Además, el placer que genera cosechar y alimentarse en relación a lo que uno mismo siembra”, reflexionó, respecto a su labor, que recibió el reconocimiento de toda una región a raíz de su esfuerzo y dedicación.

  • Mirá la transmisión completa realizada por el gobierno comunal a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3xYN422
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.