Firmat, miércoles, 22 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 20/07/2021
Recomendaciones
Oftalmo Firmat, calidad y tecnología de punta en atención oftalmológica
El doctor Mauro Panichelli, director médico de Oftalmo Firmat, describe las características y posibilidades de tratamiento que ofrece el nuevo centro médico oftalmológico con sede en Firmat. “Nuestro espacio conjuga experiencia y conocimiento médico, precisión tecnológica la cercanía con los pacientes que otorgan las localidades más chicas”, manifestó el Dr. Panichelli.
-¿Cómo y por qué nace Oftalmo Firmat?
-Oftalmo Firmat nace a partir de la inquietud y el compromiso de poner a la ciudad como un lugar de referencia oftalmológica regional, y también poniendo en valor mis orígenes, ya que soy nacido y criado en esta ciudad.

Luego de muchos años de formación, tanto a nivel nacional como internacional, decidí invertir y apostar a un proyecto que brinde a los pacientes atención oftalmológica de calidad en nuestra ciudad, sin necesidad de viajar a los grandes centros urba- nos, con todo lo que ello implica en cuanto a costos e incomodidades.


En Oftalmo Firmat estamos en condiciones de ofrecer estudios y tratamientos utilizando la última tecnología y los mayores estándares de calidad de la oftalmología actual a nivel mundial.

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que la oftalmología es una de las especialidades médicas que ha incorporado mayor tecnología en los últimos años. Esto nos permite tanto a los profesionales como a los pacientes mayor seguridad a la hora de encarar cualquier tratamiento, minimizando riesgos y garantizando los mejores resultados a partir de una ecuación que conjuga experiencia y conocimiento médico, precisión tecnológica y la cercanía con los pacientes que otorgan las localidades más chicas, a diferencia de las grandes ciudades.


-¿Qué prestaciones brinda?
-Oftalmo Firmat es un centro médico especializado, enfocado en abordar una atención oftalmológica integral. En nuestra clínica, pueden realizar consultas y estudios oftalmológicos con profesionales de capacitación internacional y equipos médicos de última generación.

Contamos en nuestro staff con especialistas en las diferentes ramas de la oftalmología con subespecialidades que profesionalizan y complementan cada tratamiento a partir de un trabajo en equipo, integral e interdisciplinario para responder a las particularidades de cada paciente.

Todos los pacientes son examinados previa a la evaluación del oftalmólogo, por una técnica universitaria en óptica, que garantiza una medición exacta no solo de sus ojos, sino también de sus lentes aéreos y de contacto.

Los estudios de rutina como por ejemplo la refracción es realizada con métodos completamente computarizados, es decir, la medición óptica del ojo es 100% digital, con autorefractómetro digital y foróptero digital. Esto nos da, en algo tan sencillo como la medición de lentes, una precisión absoluta.

La toma de presión ocular la realizamos con tonómetro de rebote ICARE, instrumental recomendado por la Sociedad Mundial de Glaucoma en contextos de pandemia como el que vivimos actualmente por el Covid ya que casi no toca el ojo, despejando cualquier riesgo. También ofrecemos estudios estructurales y funcionales para ver todas las partes del ojo.

En el contexto actual, nuestro centro médico sostiene un estricto protocolo por la pandemia. Los turnos son exclusivos y espaciados para evitar la aglomeración de personas, respetando el tiempo que cada pacien- te requiere, y hacemos todos los estudios -tanto los de rutina como los específicos de cada caso particular- en una misma visita, lo cual permite que el paciente no tenga que trasladarse más de una vez a nuestro consultorio, minimizando la circulación y los riesgos de contagio.

Estamos innovando también en la comunicación con el paciente, pudiendo solicitar turnos a través de autogestión por whatsapp y página web y entrega de estudios médicos en el acto por vía 100% digital.

-¿Qué desafíos perseguís con la creación de este espacio?
-El desafío es brindar a los habitantes de nuestra ciudad y la región los estándares de calidad en la atención que tienen los centros de primera línea, y humildemente, creo que estamos demostrando que se puede estar a la altura de ese objetivo. A su vez, la ubicación de Oftalmo Firmat en el centro de la ciudad, nos ubica en un lugar muy accesible tanto para los firmatenses como para los pacientes de la región que nos visiten.

Me interesa destacar que Firmat cuenta con grandes profesionales de la oftalmología. Nosotros venimos a sumar en ese sentido, a aportar calidad de atención y profesionalismo junto con la cercanía y la calidez de atención que en estos tiempos es difícil encontrar en las grandes ciudades. Los pacientes que decidan atenderse en Oftalmo Fir- mat, pueden estar seguros de hacerlo en un espacio que cuenta con equipamiento tecnológico que nada tiene que envidiarle al de los centros de atención de las grandes ciudades y sumarle algo que para nosotros es un plus: la cercanía y el afecto que otorga hacerlo en el lugar en que uno nació.


El doctor Mauro Panichelli es nacido en Firmat, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Título de Médico otorgado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Residencia de oftalmología en el Centro de Cirugía Refractiva y Clínica de Ojos del Dr. Carlos Ferroni de la ciudad de Rosario.
 Especialización en Glaucoma en el Glaucoma Center de Buenos Aires, dirigido por el Dr. Juan Sampaolesi. Tiene experiencia internacional en uno de los hospitales oftalmológicos más importantes del mundo como es el Bascom Palmer Eye Institute de Estados Unidos y el Conde de Valenciana en Ciudad de México.

[Oftalmo Firmat se encuentra en San Martín 1246 (Firmat). Los turnos pueden solicitarse llamando al: 03465- 426872 o Whatsapp: 03465-15666151]


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.