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Política | 11/06/2021
Entrevista a Franco Stampone
La subsecretaría de Acceso a la Justicia capacita a personal de la EPE y ASSA para brindar una mejor atención a sus clientes

A través de un convenio entre la Secretaría de Justicia de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), comenzó el “Programa de Formación en Abordaje Constructivo” cuyo objetivo es la profundización de las capacidades institucionales en prevención y transformación de conflicto a través de la realización de una capacitación en abordaje constructivo de conflictos.

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia, a cargo del firmatense Franco Stampone, es la encargada de formular proyectos que permitan y favorezcan la implementación de métodos no adversariales para la resolución de conflictos interpersonales de toda naturaleza. 

En diálogo con El Correo, el ex presidente del Concejo contó que “en muchísimas ocasiones recibieron relatos de vecinos y vecinas que nos contaban que habían ido a una oficina pública y no se habían sentido bien tratados, o no le habían resuelto su inconveniente o sintieron resistencia para colaborar en la resolución de su problema”.

“Estas cuestiones forman parte de múltiples factores”, planteó Stampone, el cual indicó que el desafío es transformar ese conflicto en “algo positivo”, dándole una solución al vecino o vecina que llega a una oficina pública con una dificultad.

Para mejorar la atención a las personas que asisten s una oficina pública incide el factor humano, “la predisposición de la persona, pero también juegan las herramientas disponibles para poder hacerle frente a situaciones de conflicto. No todo tiene que ver con la buena voluntad, también tiene que ver con la situación de las personas”, reflexionó el funcionario provincial y remarcó que ese es el desafío que asumen desde su cartera donde hay un espacio específico de “resolución de conflictos”. 

El “Programa de Formación en Abordaje Constructivo” apunta a promover la absorción “de parte de los agentes públicos, de herramientas para resolver conflictos interpersonales en la cotideaneidad”, detalló Franco Stampone, quien precisó que la capacitación es de seis encuentros y se iniciará por los mandos medios de ambas empresas del Estado. Luego seguirán con los trabajadores que realizan la atención al público”.

“La idea es que de acá a un tiempo la gente note que cuando va a una oficina pública la tratan bien, hacen todo lo posible por resolverle su problema y siente que está en un lugar que le es propio”, concluyó el Subsecretario de Acceso a la Justicia de Santa Fe.

 


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