Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 11/06/2021
El Intendente le solicitó al Gobernador flexibilizar algunas restricciones

Esta semana, el intendente de Firmat Leonel Maximino le envió una nota al gobernador Omar Perotti donde le solicita “la flexibilización de una serie de actividades y servicios, como forma de evitar el colapso total de la estructura productiva de nuestra ciudad”.

La carta fue enviada el miércoles. En la misma, le informa que “a la presente fecha ha disminuido el número de contagios y de camas ocupadas de UTI en la ciudad”.

Además el mandatario local le detalla al jefe de la Casa Gris que el Municipio viene “implementando distintas medidas de control de la pandemia conforme los protocolos sanitarios y de seguridad implementados al efecto por los gobiernos nacional y provincial” y pretende “continuar con dichos protocolos para salvaguardar la salud de nuestros habitantes”. 

Concretamente, Maximino le pide a Perotti que, “cumplimentando los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes”, avance en la flexibilización de “las actividades relacionadas con gimnasios, natatorios, academias, canchas de fútbol 5 y otros establecimientos afines”.

Sumado a esto, analice “la vuelta a las clases presenciales”. Al respecto, el Intendente le explica que “los datos oficiales indican que de un total de 357 burbujas en Firmat, solo tuvimos un caso positivo de un docente y uno de un alumno”. 

Entre los argumentos que también remarca que “la escuela, además de tener su función primaria en el aprendizaje, es esencial para el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes, y su cierre ha ocasionado serias consecuencias a nivel emocional y cognitivo”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.