Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 10/06/2021
Este jueves 10 de junio
Fredriksson F.B.C. cumple 70 años

La institución del barrio más icónico de Firmat llegó a sus setenta años de vida institucional.

“Es innegable la necesidad que tiene el barrio de una institución social” y “asimismo en necesario contar con un lugar que estimule el desarrollo físico e intelectual de la juventud”, fueron las frases de don Félix Ulla y don José Amato, que quedaron en el acta fundacional de Fredriksson Foot Ball Club.

Acta fundacional que se concretó tras una reunión llevada a cabo el 10 de junio de 1951, en instalaciones de la Escuela Jacinto Fernández, realizada por iniciativa del entonces director del establecimiento educativo, don Antonio Rúa.

Ese fue el puntapié inicial de la entidad auriazul que fue creciendo a paso lento pero seguro, para ganarse un lugar importante en la comunidad firmatense.  

Luego de las primeras reuniones danzantes efectuadas en la casa de Pascual Guglielmero, las que dieron apertura a un gran movimiento social en la populosa barriada, llegó el momento de pensar en la casa propia.

En 1953 se adquieren los terrenos donde se encuentra la actual sede, y tres años más tarde se inaugura la pista de baile, palco y el sótano donde por años funcionó la sede social.

Después vino la época del explosivo crecimiento, con sus canchas de bochas cerradas, su sede social, el salón de fiestas, el crecimiento del torneo interno de veteranos a través de sus dos canchas de fútbol, para llegar a estos 70 años de vida que son orgullo de toda la barriada y de todos quienes a lo largo de estas siete décadas dejaron su vida por Fredriksson F.B.Club.

  • El martes, en la próxima edición impresa de El Correo, la palabra de su actual presidente, Sergio Stampone.
Periodista/Fuente: Lisandro Carrobé (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.