Firmat, miércoles, 01 de mayo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 10/06/2021
Chañar Ladeado: piden el retorno de la presencialidad en las escuelas
Vecinos realizaron un bocinazo pidiendo por el retorno de la presencialidad

En una nota firmada por el presidente de la Comuna Matías Dichiara, la directora del SAMCo Pamela Bonfiglio y otros profesionales de salud de la localidad, la comunidad de Chañar Ladeado le pidió al senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, que intervenga ante las autoridades sanitarias y educativas de la Provincia para que retornen las clases presenciales en los niveles inicial, primario y medio.

“Las razones de nuestra petición son que en la localidad no tenemos en este momento elevada cantidad de casos, y no se han registrado ningún contagio en institución educativa alguna, durante los días que hubo clases presenciales en el ciclo 2021”, indica la nota elevada al legislador a inicios de esta semana.


Allí también dan cuenta que la localidad tiene vacunada al 50 % de la población con una dosis y que el cuerpo docente está vacunado en un 90% .

En el comunicado, los firmantes indican que el Comité de Crisis de la localidad cuenta con instituciones intermedias y personal de salud del sector público y privado que en reuniones semanales revelan el estado de situación avalando en estos momentos la posibilidad de la presencialidad”. 

Conjuntamente con esto, en la localidad se conformó un grupo llamado “Padres Organizados Chañar”, el cual respalda esta solicitud y recientemente realizó un bocinazo en contra del decreto provincial “que impide la presencialidad en las escuelas”, dijo una fuente de la localidad a El Correo.

En la nota enviada a Rosconi, las autoridades del pueblo que limita con la provincia de Córdoba también argumentan que “la no presencialidad es un obstáculo para la organización familiar” y “genera mayor desigualdad, considerando que la escuela es la que contiene, asiste y cuida a muchos niños y adolescentes”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.