Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 09/06/2021
Fútbol
“El fútbol es muy anímico y emocional”
El Correo entrevistó a Lautaro Viscardi, el jugador profesional de Wheelwright que tuvo un paso por Náutico en la Primera A.
Lautaro Viscardi es oriundo de Wheelwright, tiene 25 años y es jugador de fútbol ocupando la posición de marcador central. En la liga venadense lo recuerdan por su paso por Náutico, aunque sus comienzos lo tuvieron a los seis años por las infantiles de Boca Juniors, hasta llegar a séptima división.

En ese proceso, fue viviendo gratos momentos con la pelota, llegando a integrar los seleccionados sub 15 y 17, y teniendo participación en el sudamericano sub 15. Luego de llegar a la séptima división en el club de la ribera, pasó a Vélez Sarsfield logrando ser parte de la institución por cuatro años, y ese proceso le dio la oportunidad de viajar a Colombia para formar parte del Independiente de Santa Fe, aquel club que enfrentó a River, con Enzo Pérez en el arco por la Copa Libertadores.


Lamentablemente para Lautaro, su permanencia fue corta ya que por cupo de extranjero no pudo firmar contrato, y se tuvo que volver. Ante la necesidad de rápidamente tener acción y no perder minutos de juego, volvió a su localidad, y ahí surgió la posibilidad de continuar en Náutico.

En aquel entonces el Lagunero ocupaba un lugar en la primera división, y su desafío era poder mantener nuevamente la categoría, luego de un primer año exitoso en donde Náutico pudo seguir participando un año más en la máxima división de la Venadense.


El Correo dialogó con Lautaro, y nos comentó sus recuerdos con el Lagunero: “La gente es lo que uno siempre tiene presente, lo más lindo que te deja el futbol son las personas que conocés. La gente que trabaja en el club, compañeros, cuerpo técnico, siempre me hicieron sentir muy bien”. Fueron pocos meses, precisamente 15 partidos en los que defendió los colores celeste y amarillo, hasta que el representante le avisó a Viscardi, que tenía la chance de ir por dos temporadas a Sacachispas. El club de Villa Soldati de la ciudad de Buenos Aires, que participa en la B Metropolitana, fue su siguiente destino.

Luego de cumplir el contrato, y por cuestiones personales y anímicas, optó por no renovar, volvió a Wheelwright, llegó la pandemia, y apenas pudo jugar algunos partidos en Italo, esperando volver nuevamente al fútbol profesional.

Consultándole, sobre las principales características de las máximas categorías del fútbol argentino, nos comentó que: “Las diferencias son el futbolista en sí, siempre se busca aprender y crecer todo el tiempo, uno trabaja pensando en mejorar día a día. Siempre pensé que las dificultades y los obstáculos los pone uno mismo en su cabeza. Un buen jugador de fútbol con una cabeza fuerte puede llegar a donde se lo proponga”.

En Argentina logró hacer un recorrido interesante y en el cual busca consolidarse, sin descartar alguna posibilidad en el exterior. “Justamente en este momento estamos tramitando la ciudadanía italiana. Así que puede ser una posibilidad”, explicaba el joven.

Volviendo a lograr consolidarse, no duda: “Uno cuando desde chico arranca con todo esto, siempre sueña con vivir del fútbol.

Pero, se necesitan muchas cosas, constancia, trabajo y estar preparado anímicamente para lo que te toque, ya sea bueno o malo. El fútbol tiene esos altibajos que si los sabés sobrellevar podés llegar muy lejos”, afirma Viscardi.

Lautaro, sigue luchando por ese sueño que tuvo de niño, y que muchos ahora lo están teniendo: el ser futbolista profesional. Por último brindó su humilde consejo para quienes estén en su misma condición: “Que todo lo que hagan lo disfruten, que no hagan nada que no les guste o lo sufran. La vida del futbolista, como la vida en sí, es muy corta, por eso hay que disfrutar de cada momento simple que te regale. Y siempre buscar esa estabilidad emocional que va a hacer que crezcan, que pidan ayuda cuando algo está mal en sus cabezas porque para mí el fútbol es muy anímico y emocional”. 

Periodista/Fuente: Colaboración: Ayrton Scarafoni
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.