Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 05/06/2021
Cinco localidades del sur santafesino llevarán adelante un programa de repoblación
“Lo que estamos haciendo ahora es trabajando con la fundación para poder demostrar los beneficios y las falencias que tiene cada una de las cinco localidades”

Días atrás, los portales de noticias de la región se hicieron eco de un novedoso acuerdo entre cinco localidades del Departamento Gral. López con la Fundación Es Vicis. Se trata del programa Bienvenidos a mi Pueblo, que en este caso, consiste en la repoblación de Labordeboy, Cafferata, Maggiolo, San Eduardo y Carmen.

En busca de mayores detalles, el presidente comunal de Labordeboy, Bruno Iommi, explicó a El Correo de qué se trata el programa que está dando sus primeros avances en los pueblos del sur santafesino.  

“Lo que estamos haciendo ahora es trabajando con la fundación para poder demostrar los beneficios y las falencias que tiene cada una de las cinco localidades”, puntualizó Iommi en relación al trabajo que se está realizando actualmente, luego de la firma del convenio que tiene como finalidad poder generar empleo y arraigo gracias a la llegada de emprendedores que traerán a las comunidades un mayor dinamismo.  

“Y a su vez, encarando un plan de gestiones en diferentes organismos tanto privado como público, para suplir cuestiones que tenemos como puntos más flojos”, explicó el joven presidente comunal de Labordeboy, y aclaró: “Mientras tanto, la Fundación largó la inscripción para familias que está buscando jóvenes y emprendedores”.

“La idea es tener de acá a dos meses una inscripción continua, y una vez que tengan un buen número de inscriptos, empezar a intercambiar información para luego hacer la selección en base a lo que cada pueblo pueda ofrecer”, precisó el mandatario de una de las cinco localidades que de la mano de la ONG está en la etapa inicial del proceso de repoblación.

“El trabajo es de la fundación con ambos sectores, o sea con las comunas y cada comuna tiene un equipo de apoyo que forman parte de las instituciones, y que hacen un trabajo clave en la difusión para que se anoten la mayor cantidad de familias, y que entiendan que no es que la vamos a dar una casa o un terreno, sino es más que nada una cuestión de acompañamiento en la posibilidad de instalarse”, clarificó Iommi en conversación con este medio.

Por último, el presidente comunal manifestó que están “gestionando qué más podemos ofrecer” a las familias y jóvenes que busquen instalarse en las cinco localidades.

“Por eso, nosotros le pedimos a la fundación que se afinen los detalles en la parte de la inscripción, y poder trabajar con mayor claridad”, cerró Iommi, buscando ser lo más claro posible con las personas interesadas en el programa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.