Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Rural | 15/04/2021
Enrico mantuvo un encuentro virtual con representantes del sector productivo agropecuario santafesino

A través de CARSFE, el senador provincial Lisandro Enrico participó, junto a los senadores del bloque URC, de una reunión virtual con representantes del sector productivo agropecuario santafesino.

En el encuentro on-line dialogaron acerca de los reclamos vinculados a la cuestión de la lechería y de la necesidad de cumplirse lo contemplado en la Ley 13.383 para regular el precio de la leche. 

En este marco, conversaron sobre la importancia de que el Estado pueda darle un resguardo a los productores lecheros y a los tambos santafesinos.

En relación a lo manifestado en la reunión, Lisandro Enrico comenzó relatando: “Los sectores agropecuarios manifestaron que no tuvieron ninguna respuesta de parte del Gobierno de la Provincia, ni del Ministerio de la Producción Nacional. Solicitan que se implemente la mesa de concertación lechera que es la que reúne a las partes para establecer tarifas de estos productos”.

"Asimismo, nos transmitieron la preocupación ante el vencimiento del contrato de concesión para el mantenimiento del balizamiento y el dragado de la Hidrovía Paraná (de Rosario a Asunción de Paraguay), como así también la falta de aprobación de la Ley de Conectividad Rural que hoy se encuentra en la Cámara de Diputados”, explicó el Senador.

Por ultimo, Enrico destacó que en conclusión del diálogo hubo un compromiso para convocar al Ministro de la Producción (Daniel Costamagna), a la Cámara de Senadores donde se le transmitirán todas las inquietudes y reclamos de los sectores agropecuarios. Según el legislador, en estos tiempos difíciles de transitar resulta clave brindarles apoyo a los productores de Santa Fe. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.