Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 12/04/2021
Preocupación en Chovet por varios casos de envenenamiento de perros
Imagen ilustrativa

Este lunes, desde Callejeritos de Chovet expresaron su malestar y preocupación por cinco casos de envenenamiento ocurridos en los últimos días.

En representación del grupo que se formó hace dos años para contribuir con el bienestar y cuidado de animales callejeros, Dorotea Segura y Patricia Rollán afirmaron a El Correo que “en la última semana, a partir del jueves hasta hoy, van un total de cinco animales envenenados en la calle”.

“Cuatro murieron y uno se encuentra en muy mal estado”, precisaron, y coincidieron en que “el mayor miedo es que sigan envenenando animales, y sobre todo que ocurra con los que no tienen dueños y viven en la calle”.

En este sentido, aclararon que “ninguno de los animales es callejero, eran todos perros con dueños”, y aseguraron que los propietarios de sus mascotas “van acercarse a realizar la denuncia y nosotros como grupo, también vamos a ir la comisaria para que quede asentado”.

Callejeritos de Chovet

Continuando con la conversación con este medio, las responsables del grupo explicaron de qué se trata el trabajo que vienen realizando hace dos años.  “Nuestro trabajo básicamente consta en tratar de hacer cumplir a la Comuna con las castraciones y vacunaciones antirrábicas que son gratuitas; y también poder encontrar un hogar para los perros en situación de calle mediante campañas de adopción”.

“Estas campañas sí o sí tienen que ir acompañadas de una ordenanza comunal que paute el cuidado responsable de animales, las cuestiones de salubridad”, sostuvieron, y fundamentaron: “Por ejemplo que se controle que la persona que tenga varios animales los tenga vacunados, desparasitados, etcétera”.

Sin embargo, las responsables de coordinar estas acciones aclararon que “sin la ordenanza no podemos actuar”.  “La ordenanza fue planteada a la Comuna en agosto de 2020, que en realidad la presentamos nosotros con un modelo que nos los cedió una ONG (red de políticas públicas para el equilibrio poblacional canino y felino, vinculado a la protección animal y de la comunidad)”, contaron Dorotea y Patricia.

“A las autoridades solo le quedaría aprobarlo para así nosotros poder intervenir, o justamente, controlar estos casos”, cerraron.

Periodista/Fuente: Manu Carreras (El Correo de Firmat)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.