Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 10/04/2021
Entrevista a Sofía Savino
Deportivo Miguel Torres apuesta al fútbol femenino

La institución social y deportiva de Miguel Torres sueña a través del fútbol femenino.

Días atrás, Deportivo confirmó su participación en un certamen regional que iba a desarrollar su primera fecha durante este sábado en la localidad perteneciente al departamento Gral. López. Lamentablemente, a raíz de las condiciones climáticas, el comienzo del campeonato de primera división se postergó.

Pese a la postergación, la joven futbolista e integrante del plantel femenino del Depo, Sofía Savino, habló con El Correo y expresó sus sensaciones de poder jugar para el club de su pueblo.

“En mi caso, como algunas compañeras, siempre quisimos jugar una liga para el equipo de nuestro pueblo”, confesó la deportista que supo integrar la selección de la Liga Deportiva del Sur, y agregó: “Ahora, estando tan cerca de cumplir ese sueño, estamos muy ansiosas, y queremos disfrutar al máximo de todo lo que está por venir”.

“Nosotras empezamos a practicar hace un año”, contó Sofía sobre cómo surgió la formación del equipo. “Primero comenzamos las que jugábamos para Argentino (Antonella De Paoli, Fiama Escobar, Ivon Escobar, Ludmila Torres y Sofía). Luego se fueron sumando mujeres y chicas de todas las edades, y hoy en día ya somos veintiséis jugadoras, la mayoría son de la localidad”, detalló la ex jugadora de Argentino.

En cuanto al torneo, Sofía explicó que “en total somos nueve equipos: Cepeda, Villa Amelia, Arroyo Seco, Coronel Domínguez, Uranga, Estrella del Sur, Molina, Gelly y Deportivo Miguel Torres”.

El entrenador de las chicas será Santiago Savino, que contará con la ayuda en la preparación física de Leopoldo Mateu.

Periodista/Fuente: Manu Carreras (El Correo de Firmat)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.