Firmat, martes, 23 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 03/03/2021
Firmat
En un mismo día lo intentaron estafar dos veces
En la madrugada de este miércoles, una persona desconocida llamó al teléfono de una vivienda de la ciudad haciéndose pasar por un familiar que estaba sufriendo un hecho de inseguridad. Resultó ser mentira. Horas después, volvieron a comunicarse a la misma casa indicando que era un profesional de ANSES.
Imagen ilustrativa

"Esta madrugada, más precisamente a las 05.30 sonó el teléfono fijo, primero una sola vez y al atender habían cortado. Pero al rato volvió a sonar y cuando atendí, hablaba una voz femenina que me dijo que era mi hija, que la estaban asaltando y que tenía un arma en la cabeza", relató la víctima sobre lo sucedido.

"Salté de la cama, se despertaron mi señora y mi otra hija, no me sonaba que era la voz de mi hija la que hablaba, así que le dije, pará que yo te llamo, corté y la llamé, demoró en atenderme porque estaba durmiendo. Imagínense mi nerviosismo y duda, pero al hablar con ella me dijo que no pasaba nada", agregó.

"Estén atentos y si los llaman por un caso así o diciendo que algún familiar tuvo un accidente, primero duden, corten y llamen a ese familiar. No se dejen estafar. Sino pidan de hablar con algún supuesto familiar que no exista. En el caso de ella tendría que haberle pedido de hablar por ejemplo con Huguito (supuesto hijo) y si te lo ponen al teléfono verificas que es mentira", finalizó el hombre que fue víctima de dos intento de estafa.

Horas después, cerca de las 14 horas, volvieron a comunicarse con la misma vivienda, solicitaron hablar con el padre de familia, dando su nombre y apellido, y en este caso "se hicieron pasar por un abogado del anses diciéndole algo de un retroactivo", comentó la hija. 

Periodista/Fuente: Estefanía Gutierrez Petruzzi (El Correo de Firmat)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.