Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 03/03/2021
Fútbol - Liga Deportiva del Sur
Firmat no pudo en el debut con Blanco y Negro
El Rojo empezó ganando bien en el primer tiempo con gol de Juan Navarro pero Bruno Barrientos empató en el complemento. Firmat fue más pero no pudo justicarlo en el marcador final. La Segunda División si pudo arrancar con un triunfo por 2 a 1.
Tras casi un año de parate por la pandemia, finalmente volvió la pelota a rodar. En la cancha de Firmat el fútbol volvió a vivir y a sentirse como en los viejos tiempos.

En la previa se destacaron tres cosas: la remodelación de las cabinas para la atención a la prensa (fueron pintadas, acceso a wi fi, nueva iluminación y fotos decorativas de los diversos equipos campeones), la entrega de un regalo a Nicolás Renzi por sus 200 partidos con la camiseta albirroja y el emotivo minuto de silencio por las víctimas del covid 19.


Una vez comenzado el partido, fue Firmat el que mostró la iniciativa. A los 3m casi abre el marcador tras un centro de Emiliano Aramburu para Juan Navarro quién agarró la pelota de volea yéndose esta apenas desviada del palo izquierdo.

Blanco y Negro de a poco se fue acomodando en el partido y fue ganando la pelea en el mediocampo para tratar de tener un poco la pelota, pero a los 17m se encontró en desventaja en el marcador.

Candia salió jugando y se la dio a Emiliano en tres cuartas partes de la cancha, aguantó y giró ante Minguez, y cuando levantó la cabeza vio otra vez a Juan Navarro por el segundo palo, le envió un centro prediso que el joven delantero rojo paró con el pecho y con buen derechazo venció la resistencia de Céspede que no pudo desviar la pelota que fue directo al fondo de la red: era el 1 a 0 para el equipo de Raposo.

A los 23m y de manera insólita el Lomo Negro casi llega al empate. Nacho Aramburu quiere realizar un despeje forzado y pifia la pelota que fue en dirección a su arco y cuando dos jugadores visitantes estaban a punto de convertir, Candia salvó milagrosamente la igualdad.

Sobre los 28m Nacho se recompuso y con su mano derecha ayudado por el travesaño desvió un tremendo tiro libre de Bruno Barrientos que tenía claro destino de gol.

El trámite siguió siempre parejo aunque Firmat era el que más proponía y tenía la pelota. Y a los 47m pudo aumentar a través de Emiliano que tras una gran jugada personal por la derecha donde desparramó dos defensores, remató fuerte pero Céspede evitó el golazo mandando la pelota al tiro de esquina.

En la segunda parte se repitió lo del comienzo del partido. Firmat era más y a los 7m casi logra el segundo tras una gran jugada de Aramburu quien tiró un centro atrás y el gran remate de Navarro fue salvado otra vez por el arquero visitante.

Pero a los 13m llegó una sorpresa impensada para Firmat. Bruno Barrientos en velocidad ganó por el sector izquierdo, eludió dos jugadores y cuando llegó al área con un poco de ángulo tiró un centro que se desvió en Candia, descolocó a Nacho Aramburu y decretó el empate de Blanco y Negro.

De ahí en más a Firmat todo le costó más. El Lomo se cerró bien atrás y en el medio con los cambios que realizó Valentini pareció conformarse con el empate.

El Rojo buscó por todos lados, pero insistió más por el sector izquierdo donde se ubicaban Colaneri (que ya jugaba de volante) y Emiliano. Recién en los minutos finales tuvo dos ocasiones concretas para concretar la victoria, que además generaron polémicas.

A los 44m tras otro gran centro de Aramburu, César Pare entrando casi al área chica cabeceó apenas desviado por arriba del travesaño pero Céspede en un intentó desesperado por llegar antes a la pelota chocó al volante, situación que el árbitro Monforti no juzgó como penal cuando todo Firmat le protestó.

Y a los 48m tras una gran triangulación entre Emiliano y Colaneri, el defensor quedó mano a mano ante el arquero visitante y definió bien abajo, pero el juez de línea levantó la bandera marcando la posición adelantada cuando todo Firmat ya festejaba el triunfo agónico.

Luego llegó el final, donde Firmat a pesar de ser el primer partido oficial del año, mostró que cuenta con un buen plantel que de a poco se va afianzando y que seguramente estará en la pelea para llegar a los playoffs finales del primer torneo del año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.