Firmat, martes, 02 de marzo de 2021
Edición Digital Nro: 833
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 19/01/2021
Real acompañó al gobernador Perotti en la entrega de aportes a comunas de la región
En el marco de una nueva visita del gobernador Omar Perotti a la región sur de la provincia, el diputado provincial del PDP, Dr. Gabriel Real, estuvo presente en el acto de entrega este último jueves de veinticuatro viviendas a vecinos de la ciudad de Firmat, y participó de la entrega de aportes económicos por 78 millones de pesos a doce localidades del sur provincial.

“Corresponde acompañar institucionalmente la visita de un gobernador, y sobre todo en este marco donde los gobiernos locales necesitan de estos aportes para sobrellevar un contexto tan complejo. Cada comuna y municipio conoce sus necesidades y obviamente que invertirán los recursos por ejemplo en recuperación de estructuras viales, adquisición de máquinas, reparación de calles, refacción y equipamiento de edificios, pavimentación, y bacheo de hormigón., vuelvo a insistir cada gobierno local ha hecho su relevamiento en materia de prioridades a resolver”, comentaba Gabriel Real.


El total de aportes no reembolsables entregados fue de $ 78.104.966,91 para gastos menores, corrientes y Fondos covid-19 a 12 localidades del departamento General López. En la foto se puede ver al legislador del PDP junto al gobernador, haciendo la entrega a los presidentes comunales de Chapuy, Jorge Marmiroli, (1.007.212,23 pesos), y de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli, (847.033,55 pesos).

Las unidades habitacionales entregadas en la ciudad se encuentran ubicadas en calle Deán Funes, entre Juan Azopardo y Vicente López y Planes, cuentan con dos dormitorios y demandaron una inversión de 47.000.000 pesos. Las viviendas tienen sesenta metros cuadrados de superficie, y todos los servicios, cuentan con muros de mampostería portante de ladillos cerámicos huecos, ladrillos comunes en medianeras y divisorios cerámicos huecos, además de carpintería exterior de aluminio pintado, cielorraso de placas de roca de yeso con molduras, y cubierta de chapa de hierro galvanizada. Las unidades tienen desagüe cloacal por sistema estático a pozo absorbente y también cuentan con instalación de gas envasado, agua potable y energía eléctrica provista por red. El calentamiento del agua es por sistema dual (termotanque solar y calefón o termotanque tradicional).

Periodista/Fuente: Prensa: Gabriel Real
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.