Firmat, martes, 02 de marzo de 2021
Edición Digital Nro: 833
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 19/01/2021
Casa propia
Se entregaron veinticuatro viviendas
El complejo habitacional está ubicado en barrio Fredriksson. La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador y el Intendente. 
El jueves, en su primera visita oficial a Firmat, el gobernador Omar Perotti entregó veinticuatro viviendas a vecinos de nuestra ciudad y efectivizó aportes económicos por 78 millones de pesos a doce localidades del departamento General López. Las unidades habitacionales, ubicadas en calle Deán Funes, entre Juan Azopardo y Vicente López y Planes, cuentan con dos dormitorios y demandaron una inversión de 47.000.000 pesos.

El mandatario santafesino estuvo acompañado por el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el secretario de Habitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; la senadora nacional María de los Angeles Sacnun; el diputado nacional Esteban Bogdanich; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, José Freyre; la diputada provincial Paola Bravo y el diputado provincial Gabriel Real.


“Es muy lindo estar en un acto como este, es una de las cosas más preciadas que da la función, la posibilidad de que una familia pueda acceder a su techo, que la arraigue, la afirme, y empiece a escribirse una página de otra manera a partir de hoy”, señaló el Gobernador durante el acto llevado a cabo sobre calle Dean Funes.

En ese marco, el mandatario recordó que la Provincia adhirió esta semana al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que tiene por objeto construir 120.000 unidades en todo el país. “Fue un día importante para Santa Fe; hace muchos años que en la Provincia no se hacen esta cantidad de viviendas”, dijo.

“La Provincia terminó el año que pasó con un muy buen ritmo de obras, en todo el territorio provincial, que nos costó un tiempo poner en marcha. A muchos les toca arrancar de cero, a nosotros nos tocó arrancar en menos 6.000 millones. Era la deuda que había con las empresas, con obras paradas; hubo que pagar y arrancar. Me hubiese encantado tener los 6.000 millones para poder empezar a hacer viviendas desde el primer día”, añadió.

Y sentenció: “Frente a la preocupación sobre que se iban a cortar obras y planes de viviendas, lo que decimos es que las cosas que le sirven a la gente no se cortan, no se detienen; lo único que se corta en esta provincia es el vínculo con el delito, y en eso tenemos una decisión firme y tomada”.

En esa línea, dijo que “vamos a seguir con obras, porque vamos a seguir con viviendas, pero creciendo en la mayoría de las localidades con agua, con cloacas, ayudas y obras importantes para mejorar el hábitat”.

“El deseo -continuó el mandatario- es que cada uno de ustedes empiece una etapa nueva, se fortalezca este barrio, se comprometan con el desarrollo, con cada uno de los que está esperando una vivienda. Seguiremos trabajando junto a cada intendente y presidente por esas 4.000 viviendas que firmamos ayer. Eso significará acercar a muchas más familias a la vivienda, y al trabajo”.

Por su parte, Maximino destacó el valor de la “casa propia”: “el hogar, donde se crece, donde se educa a nuestros hijos, donde se proyecta en familia, donde se contiene”.

El Intendente agradeció al gobierno provincial y al Gobernador su acompañamiento para concretar las veinticuatro viviendas, a la anterior gestión provincial junto a la cual comenzó a materializarse la iniciativa, y a la Nación su apoyo para alcanzar las obras del Proyecto Infraestructura Social barrio Fredriksson.

Al respecto, habló de la importancia de “seguir trabajando juntos, seguir construyendo entre todos la ciudad de Firmat, Municipio, Provincia y Nación, lo que siempre hemos dicho de la ciudad de Firmat y los resultados están a la vista”.

Les habló a los adjudicatarios de las viviendas “Ver en sus rostros esa emoción, esa alegría, le da sentido a todo lo que hacemos. Los invito a seguir soñando, cuenten con nosotros”, expresó el Intendente, y finalizó su mensaje: “Entre todos se puede seguir adelante”.

También hizo uso de la palabra la adjudicataria de una vivienda, Natalia Secreto. “Hace casi veintidós años que está- bamos en la espera de una vivienda propia, por suerte nos ha llegado el momento. La vivienda propia no es sólo la seguridad de tener la familia junta y no movernos más, sino que también ha habido trabajo para muchísimas familias”, dijo.

Las viviendas

Las viviendas entregadas cuentan con muros de mampostería portante de ladillos cerámicos huecos, ladrillos comunes en medianeras y divisorios cerámicos huecos, además de carpintería exterior de aluminio pintado, cielorraso de placas de roca de yeso con molduras, y cubierta de chapa de hierro galvanizada.

Las unidades tienen desagüe cloacal por sistema estático a pozo absorbente y también cuentan con instalación de gas envasado, agua potable y energía eléctrica provista por red. El calentamiento del agua es por sistema dual (termotanque solar y calefón o termotanque tradicional).

En tanto, la urbanización posee cordón cuneta, calles pavimentadas, veredas y ochavas reglamentarias y alumbrado público en las calzadas.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.