Firmat, viernes, 05 de marzo de 2021
Edición Digital Nro: 834
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 16/01/2021
Liga Argentina de Básquet
Leandro Geréz representará a Elortondo en la segunda categoría del básquet nacional

El basquetbolista de la región que supo vestir los colores de ambos clubes de Elortondo, también tuvo un recordado paso por Argentino (ascenso al federal en 2011, y campeón en 2017 de la AVB), y un amplio recorrido en el ascenso nacional (Copa Santa Fe, Federal y Liga Argentina), comenzó a entrenar con su nuevo equipo.

Leandro representará a Elortondo en la segunda categoría del básquet nacional, donde jugará para Riachuelo de La Rioja, institución que debutará en la Liga Argentina.

El elenco que tendrá como protagonista al basquetbolista elortondense, inició los entrenamientos durante el jueves, pensando en el certamen que según informó la AdC arrancaría el 19 de febrero.

Formato confirmado para la Liga Argentina

Según lo informado por las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC el certamen se dividirá en dos zonas: norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos, ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos, semifinales y final de conferencia. Entre los dos campeones de conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugaría en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.