Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 15/10/2020
Un pedido compartido: que vuelvan las actividades deportivas infantiles

En los últimos días autoridades de distintos niveles le están solicitando al Gobernador que retornen las actividades para los niños y niñas menores de 12 años.

El senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Maximino y los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos (Alexandra Beltramo, Janina Pellegrini y Nicólas Rufine), hicieron públicas distintas iniciativas en las cuáles plantean la necesidad de que los más pequeños puedan desarrollar actividades.

Es “importante que nuestros niños puedan, a través de la práctica del deporte y la actividad física, mantener un peso saludable, prevenir factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, desarrollar interacciones sociales, generando sentimientos de satisfacción personal y bienestar mental, bajo la compañía de los especialistas en esta materia que son los profesores de Educación Física”, señaló Enrico.

Por su parte, el Intendente indicó: “Desde el Gobierno Municipal, junto a las instituciones y academias de nuestra ciudad, elevamos al Ministerio de Salud, al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Deportes de la Provincia, el pedido y los protocolos para que niñas y niños menores de 12 años, puedan volver a realizar actividades deportivas, culturales y recreativas”.

En consonancia, los ediles le solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal “que a través de la mesa sanitaria local realice los protocolos para que los niños y niñas de la ciudad menores de 12 años puedan regresar a las prácticas deportivas y se les permita acceder a los parques y plazas de la ciudad”.

Ahora se aguarda la definición que tomará el gobierno de Santa Fe respecto a estas solicitudes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.