Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 14/10/2020
Por Juan García
Entrenamiento y altas temperaturas
Tema del momento. Entrenamiento y altas temperaturas. Foto: Gym 360 (Chacabuco 2062, Firmat)
Algunas personas llegan a nosotros con muchos interrogantes sobre como entrenar. “¿Cuál es el mejor entrenamiento para agrandar el cuerpo, qué ejercicios son ideales para no lesionarse en un partido de…, cómo hacer para llegar al verano con unos kilitos menos?”, entre muchísimos otros.

Ante tantas preguntas decidí que iría conversando con ustedes sobre los temas que vayan trayendo e ir contestándolos. Tema del momento: “Entrenamiento y altas temperaturas”.


Sabemos que se acerca el verano y cada día que va pasando, las temperaturas empiezan a “apretar” un poco más, por eso les voy a dejar cinco tips para poder entrenar como a ustedes les guste sin que sea un sufrimiento el moverse.

1. Buscá el mejor horario: hay que tratar de evitar los horarios que van desde las 12 a 17. Esa franja horaria es donde más calor hace y podés sufrir algún tipo de descompensación como un calambre, golpe de calor o un desmayo.

2. Hidratate correctamente y consultá sobre tu alimentación: Nuestro cuerpo está diseñado para regular la temperatura a través del sudor por lo que en esta época les aconsejo tomar bastante agua (2 a 3 litros por día) e ingerir alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y con alto contenido de agua. Siempre consultar a nutricionistas especializados.

3. Escuchá a tu cuerpo: si estás en medio de un entrenamiento y te sentís cansado, es importante no exigirte. Nuestro cuerpo es inteligente y nos está avisando de que hay que bajar el ritmo o descansar.

4. La importancia de la ropa y el calzado: les aconsejo entrenar siempre con ropa cómoda y fresca, que sea transpirable. El calzado debe permitir “respirar” al pie. Está totalmente desaconsejado correr con buzo, campera o bolsas de nylon en el cuerpo. No ayuda a bajar de peso y se pierde mucha agua, lo cual es muy malo.

5. Comienzo y fin del entrenamiento: antes de empezar a ejercitarte tomate 5 a 10 minutos para entrar en calor. Move tus articulaciones, desplazate en diferentes sentidos y fortalece tu CORE. Cuando terminás, dedicate un rato a elongar y una buena ducha termina por relajar el cuerpo.


Periodista/Fuente: Juan García (Profesor Nacional de Educación Física)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.