Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 21/09/2020
Juliana Albert, médica autoconvocada
“Sentimos que estamos a la deriva, que no hay un plan sanitario”

Este lunes, en las primeras horas de la tarde, en la sede del Firmat Foot Ball Club, profesionales de la salud autoconvocados de la ciudad que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado brindaron una conferencia de prensa. 

“Nosotros no queremos ser cómplices de esta falta de plan sanitario, a nosotros nadie nos consultó. Hace 160 días que estamos cursando una pandemia, y nadie nos preguntó cómo salir de esta situación”, planteó en el inicio de la conferencia el Dr. Miguel Maymo Argañaraz, que resaltó que la mayor dificultad actual es la falta de recurso humano. 

Por su parte, una de las representantes sanitarias autoconvocadas que tomó la palabra junto a Argarañaz, Juliana Albert expresó: “Parece ser que el virus nos dio seis meses de ventaja, y eso no nos alcanzó”.

“En estos casi seis meses, no se lo logró conformar el equipo de trabajo necesario para afrontar esta situación. En parte por falta de acuerdo de salarios éticos al personal de salud”, afirmó la médica cardióloga en la conferencia de prensa que se llevó adelante luego de la entrega del petitorio de las enfermeras al Intendente, y que la directora del Hospital, Lucia Maestro, junto con el Dr. Pedro Bustos, dialoguen con los medios.

“Sentimos que estamos a la deriva, que no hay un plan sanitario”, declaró Albert, la cual enfatizó: “Estamos en una pandemia, es una situación mundial. Necesitamos re-direccionar los gastos de la política que podrían esperar y ser destinados a salud. La decisión final está en manos de nuestros dirigentes, de cualquier color político”. 

  • Noticia en desarrollo. Ampliaremos en la edición gráfica del martes 22 de septiembre. • 

Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.