Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 16/09/2020
Elortondo
Una joven estudiante participó en una videoconferencia junto a la investigadora principal de la Misión SAOCOM

El satélite argentino SAOCOM 1B fue lanzado exitosamente en la noche del domingo 30 de agosto desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. En plena pandemia, se logró este hito para la ciencia local que reafirma la posición de excelencia que tiene Argentina en este tipo de tecnología, y que permitirá junto a su hermano, el SAOCOM 1A lanzado en 2018, y junto a los satélites italianos integrar el Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

La cara visible del proyecto e investigadora principal de la misión espacial fue la científica Laura Frulla, que en las últimas semanas, fue la encargada de explicar y relatar en primera persona sobre la misión espacial de suma relevancia para el país. 

En este sentido, haciendo foco en la región, una joven de 16 años oriunda de Elortondo tuvo la oportunidad de participar de una videoconferencia junto a la doctora en Ciencias Físicas e investigadora de la Conae y encargada de administrar la Gerencia de Observación de la Tierra de la Misión Saocom.

Días atrás, luego de superar diferentes instancias de evaluación dentro del certamen “Ciencia Fuera de la Caja” junto a estudiantes de todo el país, Clorinda Manonelles que cursa el 4°año en la Escuela Almirante Brown, fue seleccionada entre más de 200 alumnos para charlar de manera virtual con Frulla.

La historia salió a la luz a través de la Comuna y una publicación de la presidenta comunal durante el martes 15 de septiembre, que con mucho orgullo destacaron a la joven de la localidad, evidenciando el potencial y la capacidad a fuerza de trabajo y estudio que tiene el sur santafesino.

“Orgullosos de vos Clori y de toda la comunidad educativa de la Escuela Almirante G. Brown”, publicó Bosco, en su cuenta de Facebook. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.