Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 15/09/2020
Javier Delgado habló con El Correo
'El paro es por un pedido de apertura de paritarias'
Los tres días de la medida de fuerza de esta semana son la continuidad de un plan de lucha que la semana pasada tuvo otras dos jornadas de protesta. 

“La semana pasada hicimos un paro de 48 horas y esta semana de 72, martes, miércoles y jueves”, indicó el delegado departamental de AMSAFE, Javier Delgado, en comunicación con El Correo.

Delgado señaló que se determinó la semana pasada, y que “básicamente el paro es por un pedido de  apertura de paritarias”.

“Si bien hubo una reunión hace un mes y medio por esto de los tres mil pesos que nos dieron como bono, desde marzo que la mesa paritaria siguió cerrada”, detalló el referente del Departamento Gral. López. 

“Esa última reunión nosotros la entendemos como por fuera de la paritaria porque fue en función de una propuesta unilateral del gobierno. También vimos que hay un cierto acuerdo entre ATE y UPCN por un bono hasta fin de año, pero bueno, en lo que hace a los docentes no hubo propuesta y reunión alguna”, planteó Delgado. 

“Entendemos que el gobierno no ha convocado a los docentes porque saben que va a tener mayores dificultades para que pueda ser aprobado por la docencia como sí fue aprobado por los dirigentes de ATE y UPCN”, amplió Javier en contacto directo con  el semanario durante este martes.

Continuando con la conversación, Delgado manifestó que la apertura de paritarias es necesaria para replantear la manera de trabajar y la readaptación en relación a la pandemia.

“En ese sentido nosotros estamos pidiendo la mesa paritaria no solo por el tema salarial, sino también por el tema de conectividad”, sumó, y fundamentó que “la forma de trabajo remota y virtual ha sido con la metodología artesanal que pudimos hacer los docentes y las escuelas y no tuvimos nunca una línea de trabajo clara por parte del Ministerio de Educación”.

“No solo eso, sino que en los últimos meses se comenzó a instalar el tema de la vuelta a la escuela presencial cuando era predecible y lo más seguro era que no se pudiera volver”, manifestó y declaró “entendíamos que eso era una maniobra política para no hablar de cómo educábamos en términos remotos”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.