Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 14/09/2020
La importancia social de Nuevo Alberdi
A un año de un hecho que trasciende lo deportivo
Equipo de segunda división que se consagró campeón durante 2019.

Este lunes se cumple un año de una fecha que quedará por siempre en el recuerdo de la joven institución social y deportiva de barrio Carlos Casado.

La tarde del sábado 14 de septiembre de 2019 en Pueblo Muñoz marcó a fuego la historia de Nuevo Alberdi, luego de que el equipo conducido por Sergio Aquilano se quede con la victoria ante Uranga F.B.C. por 1 a 0, y obtenga el título de campeón del Torneo Promocional “B” de segunda división. 

Por primera vez en sus jóvenes nueve años, el Verde se consagraba en un certamen masculino de la Liga Deportiva del Sur. El héroe de aquella jornada fue Jonatan Sugus Alarcón, que anotó el único y agónico gol del encuentro para dar la vuelta olímpica.

Sin embargo, más allá de la recordaba celebración por Bulevar Solís de regreso al humilde club ubicado en la intersección de las calles Italia y Juan Manuel de Rosas, el hecho trasciende lo deportivo.

¿Por qué? Porque fue una manera de visibilizar el espacio fundamental que ocupa el club en la órbita social firmatense, reuniendo a un montón de jóvenes que se habían alejado de la redonda y volvieron a ponerse los cortos y vibrar a través del fútbol por y para Nuevo Alberdi.

Igualmente, seamos claros, esto no es cosa de hace un año, porque el Verde ya tenía títulos en la Liga Deportiva del Sur. La institución de barrio Carlos Casado fue pionera en el fútbol femenino de la ciudad y la región, donde se consagró campeón en 2017.

Sí, en fútbol femenino. Uno de los temas más hablados y debatidos en la agenda de los grandes medios y utilizado políticamente durante 2019, acá, en Firmat, a cuadras de nuestros hogares, muchas chicas soñaban despiertas y defendían su pasión adentro del campo de juego.

Sin embargo, en los días que corren, lo más importante de los últimos años en el club barrial pasa por otro lado.

El Verde se encuentra dando sus primeros pasos en el fútbol de inferiores de la Liga -ahora frenado por la pandemia- donde la redonda, los abrazos compartidos, las tazas de mate cocido caliente y el grito de gol, llena de contención a muchos pibes de barrio Carlos Casado, Fredriksson y Centenario.

Siendo más claros y precisos, el rol social que ocupa Nuevo Alberdi en Firmat, trasciende y va más allá de cualquier titulo deportivo de la ciudad. 

Periodista/Fuente: Manu Carreras
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.