Firmat, sábado, 13 de julio de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 24/08/2020
Chañar Ladeado: la solidaridad también es contagiosa

Un periodista de la localidad de Chañar Ladeado utilizó las redes sociales para organizar una campaña solidaria en favor del kiosco de Luis, un hombre de 66 años que tiene serias dificultades motrices y depende de ese negocio para poder sobrevivir. 

Todo empezó un día de semana, muy temprano, cuando el comunicador Román Cavaglia se dirigía a la radio y advirtió que pese al intenso frío reinante y todas las complicaciones existentes por la pandemia, Luis tenía su negocio abierto. 

Movilizado por la actitud de Luis, Cavaglia lo entrevistó y luego siguió camino a la emisora. En el trayecto fue pensando cómo darle una mano a este hombre que con un montón de dificultades sobre sus espaldas enfrenta los días con entereza y dignidad.

 

Fue una oyente la que sugirió pintarle el kiosco. Y así fue. Mediante las redes sociales se armó una campaña, casi secreta, para que Luis no se entere de la iniciativa. 

Con el aporte de mucha gente y respetando todos los cuidados sanitarios que el presente impone, este fin de semana le pintaron el kiosco y se lo surtieron de mercadería.   

La emoción de Luis fue un premio para toda la comunidad que pudo comprobar que la solidaridad también es contagiosa. 

El Kiosco Luis tiene alrededor de cincuenta años y está ubicado en Santa Fe y Godeken, frente al SAMCo de Chañar Ladeado.    

Periodista/Fuente: Mariano Carreras
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.