Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 12/08/2020
Ulises Garziera se convirtió en jugador de Mogliano Rugby
“Sinceramente estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en este prestigioso club”
El rugbier firmatense surgido en los Teros continuará su carrera en el viejo continente. El viernes 7, luego de despedirse de sus compañeros de Viadana, Ulises emprendió viaje hacía un nuevo destino en la élite del rugby italiano, Mogliano Rugby.
“Es un club que tiene un buen proyecto a futuro”, señaló Garziera en comunicación con El Correo, con respecto a su nuevo equipo que forma parte del Top 12.

“Sinceramente estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en este prestigioso club”, manifestó el deportista firmatense que sigue sumando experiencias en la máxima categoría del rugby de Italia.


“Este año me toca volver a mi posición original porque así me lo pidieron desde la institución”, adelantó Ulises de acuerdo a lo pactado previamente con el club de Mogliano Veneto (situado a 15 km de Venecia). Ulises se desempeñó como hooker en su primera experiencia en el Top 12 con Viadana, y ahora, volverá a desarrollarse como pilar izquierdo.

“Es un gran desafío y no veo la hora de comenzar”, expresó el firmatense, que ya se encuentra instalado en su nuevo hogar. “Espero poder estar a la altura pero por sobre todo obtener mi mejor nivel para poder contribuir con el rendimiento del equipo, y así intentar dar otro salto de calidad”.

Continuando la charla, Garziera hizo un balance de su performance y primera temporada en la máxima categoría de Italia con Viadana. “Me dio solidez en el campeonato y experiencia”.

“Ya sé a lo que me enfrento y como debo prepararme para poder estar a la altura de la competencia”, amplió.

Culminando el contacto directo con nuestro semanario, si bien en su momento mantuvo conversaciones con El Correo, el rugbier local recordó cómo fueron sus días de aislamiento, y su preparación mientras todo se encontraba paralizado en su lugar de residencia.

“Como les fui contando durante estos meses, entrenarse en casa fue algo muy difícil”, sostuvo, y agregó: “Por suerte pude proveerme de elementos del club y se hizo más llevadero”.

“Te quita ganas pero pude sortear esa situación con mucha voluntad”, sumó Garziera haciendo hincapié en el encierro por la pandemia, donde cabe recordar que Viadana, región de Lombardía, fue una de las zonas más afectadas por Covid-19 en Italia.

“Hubo momentos muy difíciles porque Lombardía era zona roja y daba miedo, pero por suerte pude estar en casa la mayor parte del tiempo sin exposición, y eso me dio tranquilidad”, confesó Ulises, que compartió su aislamiento con German Pool, ex jugador de Firmat y Argentino, radicado en Europa. “Hoy en día continuo con la medidas de seguridad, pero con un poco más de tranquilidad”, cerró Ulises, que en relación a su vivencia personal, recalcó como aprendizaje, la importancia de ser responsable para cuidar a los demás.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.