Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 12/08/2020
Fútbol I Santino Fantasía
“Me sorprendió muchísimo Vélez por la importancia que le da a las inferiores”
Santino Nicolás Fantasía es uno de los chicos de la ciudad que busca el sueño de jugar en primera en un club profesional. Tiene 15 años, y desde los cinco hasta los trece jugó y se formó en el club Argentino y desde el año pasado forma parte de la 8va. División de Vélez Sarsfield jugando de marcador central.
El Correo habló con Santino, que debido a la pandemia se encuentra en Firmat desde el 16 de marzo. “El 18 ya empezamos el entrenamiento por Zoom, de lunes a viernes con una duración de una hora y media diaria. Cuando se empezó a flexibilizar la cuarentena arranqué el gimnasio de lunes a sábado, una hora diaria y también salgo a correr tres veces por semana”.

-¿Cómo surgió la posibilidad de jugar en Vélez?
-En enero de 2018, la gente de Vélez me vio en un torneo que se realiza en Arequito, a mí y a otros compañeros más. Hermes Campos (captador de Vélez Sarsfield de inferiores) nos citó a una prueba en Buenos Aires en el mes de abril, dónde no pude ir. Al cabo de unos meses después me volvieron a llamar para una prueba realizada en Máximo Paz. Desde ahí, tuve la posibilidad de que me citarán tres veces más, pero está vez en la villa olímpica de Vélez Sarsfield. La cuarta vez que fui fue en diciembre del mismo año para quedarme una semana en la pensión. Luego, me confirmaron que tenía la posibilidad de quedarme en el club y ser pensionado”.


-¿Cómo fue la adaptación?
-Los primeros meses fueron excelentes, emocionantes, muchas experiencias nuevas, todo muy lindo. Luego, tuve unos meses, a mitad de año, muy duros debido a una lesión. La distancia me jugaba mucho en contra, extrañaba bastante y sumado a eso la exigencia del instituto de Vélez. Por suerte pude salir adelante, los últimos meses volví a adaptarme y terminé el año perfectamente.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió de un club de Primera División?
-Me sorprendió muchísimo Vélez por la la importancia que le da a las inferiores y cómo te forma, aparte de jugador, como persona. La Villa Olímpica es un lugar extraordinario, con una organización tremenda y con unos niveles de campos de juegos buenísimos. Vivo en la pensión, que está abajo de una de las tribunas del estadio, y por ende veo todos los partidos de local, a veces voy de alcanza pelotas. También vi a los Jaguares y a los Pumas, hasta cuándo hay recitales, por ejemplo, el año pasado vi en vivo a Iron Maiden.

-¿Quién es tu técnico?
-El año pasado lo tuve como DT en la novena división a Palito Manrique, ex jugador de Belgrano, Unión, All Boys, Huracán, Chacarita. Y hoy día lo tengo como D.T. al Chino Zarate, ex jugador de All Boys, hermano de Mauro, El Rolly y el Ratón Zarate.

-¿Quién es tu ídolo, y con quién te identificás en tu posición?
-Mi ídolo es Maradona y me gusta mucho el estilo de juego de Thiago Silva y de Walter Samuel que son los dos jugadores a los que quisiera parecerme.

-¿Cuáles son tus sueños a futuro?
-Obvio que el sueño como cualquier chico que esté jugando al fútbol es debutar en Primera división, voy a trabajar duro para tratar de lograrlo y me encantaría que sea en Vélez porque es el club que me está dando la posibilidad y que me abrió las puertas para formarme como un jugador de fútbol, sin olvidarme de los años que pasé con mí querido Argentino. Soy hincha de Independiente y me gustaría mucho jugar ahí también. Siendo jugador profesional sería lindo jugar en la liga inglesa específicamente en el Manchester City. Soñar no cuesta nada (risas).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.