Firmat, martes, 22 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 812
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 07/08/2020
Amsafe Gral. López propone hacer un paro por dos semanas

El jueves, AMSAFE General López realizó un plenario de afiliados donde definieron la moción que votaran los docentes de la región para elevar posteriormente a la asamblea provincial del gremio. De esta manera, en una histórica decisión (por la dureza), los más de 150 docentes que participaron de manera online de dicho plenario decidieron rechazar la propuesta provincial y mocionar un paro de actividades de dos semanas.

Los afiliados de la región tienen hasta hoy (viernes) a las 17 para votar por la aceptación o no de la moción que elevarán a la asamblea provincial que se realizará horas más tarde de forma virtual.


Vale recordar que el jueves, en el marco de la paritaria, de forma unilateral, el gobierno de Santa Fe dispuso el pago de un bono de tres mil pesos no remunerativos para el mes de agosto. Este monto, que hasta ahora es la única mejora ofrecida por el gobierno es inferior para los pasivos.

En la asamblea de esta semana, AMSAFE Gral. López mocionó por el rechazo de “la propuesta del gobierno y cualquier suma en negro que propongan”.

A su vez plantean un “paro de actividades durante dos semanas: desde el lunes 10 al viernes 21 de agosto (con reunión evaluativa el viernes 14)”.

Por otra parte, decidieron que van a “visibilizar el reclamo a través de campañas virtuales y los medios que permita la situación sanitaria“. Y reclaman el urgente “aumento de salarios, ningún docente por debajo de la línea de la pobreza” y piden la “defensa de la Caja y de las conquistas previsionales“.

En tanto, en otro orden demandan un salario de emergencia para reemplazantes y sostienen el “no a la vuelta a la presencialidad en las actuales condiciones”.


Periodista/Fuente: El Correo - Venado 24 - AMSAFE Gral. López
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.