Firmat, martes, 22 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 812
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 05/08/2020
Bomberos de la región sofocaron un grave incendio en Melincué
Foto | Bomberos de Melincué

“La noche más complicada para nuestro cuerpo activo”, expresaron los Bomberos de Melincué mediante redes sociales, antes de empezar a narrar lo acontecido en la zona de Campings privados y parte del Club Náutico a la vera de la Ruta Provincial N°90.

Según el relato de los bomberos voluntarios de la localidad, todo comenzó aproximadamente a las 20.30 horas del martes, donde se encontraron con varios focos de incendios generalizados de pastizales. 

Pese al rápido accionar del personal bomberil, el viento sumado a la gran sequia del lugar hicieron mucho más compleja la situación para el cuerpo activo de Melincué, que conjuntamente con los bomberos de Elortondo, estuvieron a la altura de las circunstancias y culminaron con el incendio cerca de las 5 de la mañana de este miércoles.

“Se finalizó alrededor de la 5 de esta madrugada para tener en cuenta lo que costó dar con la extinción total de los focos”, manifestaron desde el cuerpo de Bomberos de Melincue a través de Facebook, donde aprovecharon para agradecer a sus colegas de Elortondo y a la Comuna que “brindó el regador y un tractor con arado lo cual es primordial para este tipo de intervenciones”. 

Por otra parte, desde la comisión directiva, Náutico agradeció públicamente la labor de los bomberos voluntarios y a los guardafaunas por controlar y estar desde un principio. 

La Comuna, entre agradecimientos y valorar el heroico trabajo de hombres y mujeres que trabajaron durante más de nueve horas, planteó que “por los datos recogidos hasta el momento se trata de un incendio que alguien provocó”.

“Rogamos que los ciudadanos se abstengan de realizar fuego de cualquier tipo o quemas para desmalezar los pastizales secos, porque las condiciones climáticas hacen que, hoy en día, eso sea muy riesgoso. O que, si fuera inevitable, avisen a los bomberos voluntarios de modo tal de hacerlo planificado y con todos los recaudos”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.