Firmat, martes, 22 de septiembre de 2020
Edición Digital Nro: 812
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 04/08/2020
Delitos rurales
“Vamos a reforzar la Guardia Rural Los Pumas”

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, aseguró que junto al Ministerio de Seguridad, “vamos a reforzar la Guardia Rural Los Pumas aumentando su presencia en el territorio a través de mejoras en movilidad y tecnologías de comunicación”, en referencia a los delitos rurales en suelo santafesino.

Además, el funcionario de la cartera de Producción, agregó que desde el Gobierno provincial “se trabaja en un abordaje amplio de esta problemática, que incluye la cuestión de los silobolsas pero que también abarca delitos más frecuentes en nuestro territorio como son el abigeato, delitos en viviendas rurales y daños a la propiedad privada”, expresó.

En ese sentido, Costamagna plantea un trabajo articulado entre todas las entidades santafesinas de la producción. “El eje está en poner en valor a la ruralidad y fomentar el arraigo a través de la conectividad, los caminos y viviendas rurales, la educación y la salud”, indicó.

Para tratar la problemática de los delitos rurales, se realizó una reunión entre el Consejo Federal Agropecuario y el Consejo de Seguridad Interior, donde también participó el secretario Provincial de Agroalimentos, Jorge Torelli y donde se acordó la creación de la Comisión Interministerial Permanente, anuncio que realizaron los ministros nacionales de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Basterra y de Seguridad, Sabrina Frederic,

La Comisión Interministerial Permanente, agilizará el sistema de denuncias de delito rural en todo el territorio nacional, y permitirá la coordinación de acciones con las dependencias de seguridad provinciales.

“Fue un encuentro de trabajo sumamente importante. A partir de los datos de los organismos de seguridad provinciales se podrán georreferenciar los hechos delictivos que se estén llevando adelante en el territorio. La iniciativa apunta especialmente a atacar la inseguridad rural y prevenir los actos de vandalismo contra los silobolsas para almacenamiento de granos. Se tendrán en cuenta datos de 2016 a 2020”, manifestó el secretario Torelli.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.