Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 08/07/2020
El Penka está en carpeta del equipo de básquet mexicano
Fuerza Regia sigue de cerca a un ex Firmat F.B.C.
Durante el fin de semana comenzó a circular que el ex Firmat F.B.C., podría emigrar al básquet mexicano. Nicolás Penka Aguirre, de paso inolvidable por la institución de Santa Fe y Mitre, figura en carpeta para ser incorporado por Fuerza Regia de Monterrey, equipo que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, que empezará en septiembre venidero.

El base santiagueño, de 32 años, es seguido “con atención como un posible refuerzo” por el entrenador español Paco Olmos, según indicó un informe del sitio especializado, “Cancha Latina”.



El actual jugador de San Lorenzo, hombre récord en la Liga Nacional de Básquet con cinco títulos de manera consecutiva (cuatro de ellos con el Ciclón), podría sumarse a las dos importantes bajas de renombre del equipo de Boedo (Batista y Caffaro).

Penka Aguirre disputó las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con San Lorenzo, club con el que consiguió cuatro campeonatos consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019), dos Ligas de las Américas (2018 y 2019), dos Supercopas de la Liga (2018 y 2019), un Super 4 (2017) y un Super 8 (2019).


Su recuerdo imborrable en Firmat F.B.C.

Llegó a fines de 2005, debutando en el primer equipo de la Liga el 13 de enero de 2006 (frente a Acción Juvenil de Río Cuarto) convirtiendo 9 puntos para el equipo por entonces dirigido por Eduardo de la Vega.

Esa temporada jugó un total de 19 partidos, pero su gran año en Firmat fue en la temporada 2006/07 de la Liga B, jugando un total de 34 partidos con 493 puntos para el equipo conducido por Gustavo Roig, que perdió la final ante Sportivo Escobar.

A nivel de la Venadense fue campeón juvenil y en primera división en la temporada 2006.

 
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.