Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 08/07/2020
Entrevista a Matías Chiabrando
Argentino renueva su campo de juego
Desde el mes de abril en el sector donde se realiza fútbol, hay constante movimiento, más precisamente en el terreno de juego donde los chicos y los más grandes hasta hace poco jugaban a la pelota.

El Correo habló con Matías Chiabrando, el arquero cuevero, quien fue el que comenzó con la idea del mantenimiento del predio de fútbol afectado por la actual pandemia y que luego se terminó transformando en una gran obra de remodelación del terreno de juego del estadio Félix Oriola.



“Al no poder trabajar por la cuarentena, pedí permiso para ir a la Villa Deportiva a hacer algo. Empecé pintando los arcos y los banderines, recolectando elementos de trabajo que estaban en las canchas, limpiando el túnel de salida para en el futuro usarlo, manteniendo la cancha regándola y cortándole el pasto”, contó Matías.

“Pasó el tiempo, y empecé con algunas ideas de cómo mejorar la cancha ya que las líneas estaban muy desparejas y había tréboles y cardos. Hablé con Juani Echavarri y le dije si podíamos acomodarla. Tuve que sacar los arcos, que estaban 20 cm más bajo que lo reglamentario. Luego hablé con un grupo de amigos, la directiva nos aprobó trabajar de manera libre y contactamos a Lucas Pellegrini y Leo Nebbia para asesorarnos profesionalmente”.

La cuestión económica era clave para darle más vida al proyecto. “Por suerte se fue sumando más gente con colaboraciones a esta idea de nivelar la cancha, renovando totalmente el campo de juego con riego artificial y automático que no hay en la Liga. Esto lleva mucho tiempo y con Juani lo hacemos porque nos gusta”.

“Se sobrepasó lo que pensábamos hacer por muchísimo. Una obra de esta dimensión nunca tuvo la cancha, salvo en el inicio, pero el nivel que vamos a presentar ahora nunca lo tuvo. La idea es que la cancha tenga una prolijidad que no tenía y las medidas serían de 105 metros x 70”.

Para cerrar, Chiabrando remarcó que “necesitamos un poco más de fondos para seguir con la obra y todavía no tenemos fecha para la finalización del trabajo”.

Un gran gesto de gente que quiere desinteresadamente al club de sus amores, y que día a día va alimentando su sueño de ver en excelentes condiciones a la cancha donde ojalá, dentro de poco, se vuelva a jugar al fútbol.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.