Firmat, jueves, 13 de agosto de 2020
Edición Digital Nro: 808
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 02/07/2020
Venado Tuerto
El Sanatorio Castelli informó que cuenta con un paciente internado en terapia intensiva que dio positivo de Covid 19

El Sanatorio Castelli informó esta mañana a través de un comunicado que cuenta con un paciente internado en terapia intensiva que dio positivo de Covid 19 y se encuentra con “pronóstico reservado”. Se trata de un hombre de 65 de la ciudad de Venado Tuerto que presentaba patologías previas que lo posicionan como un paciente de alto riesgo.

El paciente ingresó a la institución el 30 de junio por la noche con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo correspondiente como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia intensiva destinado al aislamiento de este tipo de paciente y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica. Ayer se conoció el resultado del hisopado.


En paralelo con la asistencia del paciente, se comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia para identificar y aislar a los contactos estrechos del paciente. Por estas horas los médicos epidemiólogos Miguel Pedrola y Pablo Perotto están abocados a la tarea de armar la probable ruta epidemiológica a partir de los datos que aportan familiares y amigos del paciente, quien no puede comunicarse por su delicado estado de salud. En prinpicio, se trata de un caso que no guardaría relación con los 16 que se encuentran activos en la ciudad y tiene vínculo con el brote producido dentro del sanatorio San Martín.

En diálogo con VerTV, el jefe de Terapia del sanatorio, Gabriel García, confirmó que “la condición del paciente es crítica y su pronóstico reservado”, al tiempo que confirmó que “serán aisladas algunas personas que atendieron al paciente cuando ingresó al sanatorio, más allá de que se tomaron todas las medidas de prevención”.


Periodista/Fuente: Venado 24
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.