Firmat, jueves, 13 de agosto de 2020
Edición Digital Nro: 808
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 01/07/2020
No llegó a ingresar en el parte diario del Ministerio de Salud de Santa Fe
Coronavirus: Venado Tuerto sumó un nuevo caso positivo

Sobre el cierre de la tarde de hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Venado Tuerto (no llegó a entrar en el parte diario emitido por el Ministerio de Salud de Santa Fe). De todos modos, nadie se sorprendió por la noticia ya que la persona contagiada es esposo de una médica del Sanatorio San Martín que días atrás había dado positivo y padre de la beba que también es portadora del virus. Por ende, además esta persona permanecía en aislamiento.

De esta manera, los integrantes de la Región de Salud manifestaron a Venado 24, que el dato no los sorprendió y que esto no significa que pueda variar la situación de nuestra ciudad. Al respecto cabe recordar que anoche el gobierno de Santa Fe emitió la  esperada resolución 0183 que permitió a nuestra ciudad volver a la fase 4 del aislamiento social y preventivo. 

Así, más allá del caso puntual, el  foco que surgió del caso índice del médico del San Martín para los especialista sigue estando controlado. De hecho,  ya se cumplen 14 días del primer contagió, lapso máximo de días que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) transcurre entre la exposición al COVID‑19 y el contagio.

Lo cierto es que a partir del caso índice del médico de Pergamino hay hasta ahora 15 contagiados en Venado Tuerto, 1 en Rufino (es una enfermera que está en el centro de aislamiento en Venado, pero tiene dirección de residencia en la vecina localidad), 1 Carmen y 1 en Marcos Juárez. 

Periodista/Fuente: Venado 24
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.