Firmat, jueves, 13 de agosto de 2020
Edición Digital Nro: 808
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 01/07/2020
“Repudiamos los hechos de vandalismo en zonas rurales de nuestra Provincia”

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, solicitó a través de un pedido de informe, que el Ministerio de Seguridad de la provincia comunique las medidas que se están llevando a partir de reiterados hechos de vandalismo rural, que afectan al sector productivo primario agrícola y ganadero. Se detectaron roturas en más de 50 silobolsas en el distrito Santa Fe, matanza de animales, destrozos en alambrados e instalaciones, como así también en cultivos sembrados. 

“Estuvimos en contacto con diferentes instituciones vinculadas a la ruralidad y la situación es preocupante. Repudiamos los hechos de vandalismo en zonas rurales de nuestra provincia y tenemos interrogantes que nos gustaría sean respondidos para brindar claridad en materia de seguridad. Nos preguntamos si se están llevando adelante acciones vinculadas con esclarecer estos hechos e identificar el motivo de estas maneras de proceder”, dijo el legislador del PDP. 

Días atrás y, ante la sucesión de hechos de este tipo, la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, propuso un diálogo para establecer un esquema de seguridad, fundamentalmente para quien produce en el sector primario.

“Indudablemente nuestro pedido de informe requiere respuestas rápidas, pareciera ser que al problema de la falta de seguridad y la peligrosidad que esto manifiesta, sobre todo por robos, rotura de silos y avances sobre la propiedad privada, también debemos agregar que resulta sospechoso el accionar de este vandalismo tan sectorizado”.

“Es un tema que amerita la pronta respuesta y el accionar de los organismos de seguridad en términos de esclarecer primero los hechos, prevenir nuevos actos de vandalismo y dar con los responsables. La seguridad debe accionar en ese sentido, prevenir y esclarecer en primera instancia, y también brindar respuestas valederas en términos del debido proceso de investigación sobre este proceder delictivo”, finalizó Real. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.