Deportes | 22/04/2020
Básquet - Firmatenses de Liga | Marcos Helman
“Estoy aprovechando a pasar tiempo con la familia y ocupando la cabeza en cosas que no podemos hacer habitualmente”
El deportista firmatense llegó a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) a principio de 2019, y rápidamente se ganó un lugar en el corazón de los hinchas entrerrianos, que apoyan al equipo en la Liga Argentina de Básquet (lo que era el TNA).
En diálogo con El Correo, Marcos Helman contó sobre sus días en aislamiento social en el lugar que lo vio nacer basquetbolísticamente. “Llegué a Firmat hace un mes, cuando el Presidente hizo oficial la cuarentena. Estoy tratando de no salir, cuidándome y cuidando a mi familia como lo aconsejan los profesionales”, narró Marcos, hablando un poco de su estadía en la ciudad.
“Estoy aprovechando a pasar tiempo con la familia y ocupando la cabeza en cosas que no podemos hacer habitualmente”, contó.
“Nos comunicamos a través de WhatsApp que estamos todos los jugadores, ahí nos pasaron rutinas para hacer en espacio reducido, ya que algunos viven en departamentos, y se complica para entrenar”, indicó Helman, más allá de la incertidumbre, y de no saber qué ocurrirá con el certamen nacional de básquet, de cómo siguen entrenando en sus hogares.
En relación al torneo, y el corte por la pandemia producida por el coronavirus, Marcos contó cómo se vivió internamente la suspensión.
“Fue muy raro. Nosotros habíamos jugado un jueves de local, y durante el día avisaron que iba a ser sin público. Al otro día viajábamos a Río Negro, y dos horas antes del viaje, confirmaron la suspensión de la Liga”, expresó el basquetbolista firmatense, y confesó: “Honestamente, en el momento nunca pensamos que se iba a parar por tanto tiempo como está ocurriendo”.
Hablando un poco de básquet y haciendo un balance del campeonato y su performance individual tras una lesión que lo dejó afuera durante gran parte de la primera ronda, Helman comentó que “la suspensión nos agarró en un momento clave, veníamos ganando los últimos 7 partidos y nos quedaban 10 juegos más antes de arrancar play-off”.
“Creo que fue tiempo nomás, empezamos a tener química, nos entendíamos cada vez mejor entre nosotros, ya que la mayoría no habíamos jugado en un mismo equipo”, agregó en relación a la levantada del equipo entrerriano durante la segunda parte del año.
“En lo personal venía bastante bien, estaba entrando de arranque, y con mucha confianza que me daba el equipo”, sumó.
Cerrando la conversación, como uno de los representantes firmatenses en la elite del básquet nacional, Marcos dio un mensaje para los jugadores y deportistas más jóvenes de la ciudad. “Si tienen un objetivo, intenten y hagan todo lo que puedan para cumplirlo. Siempre hay que tratar de dar lo mejor de uno todos los días”, reflexionó, y cerró: “También, fundamentalmente, sigan estudiando y respetando los cuidados que marcan los médicos, quedándose en casa”.