Locales | 21/04/2020
Sanatorio Firmat
“Decidimos suspender los servicios hasta tanto tengamos una respuesta de parte de PAMI”
En diálogo con El Correo, el doctor Guillermo Torres informó que el Sanatorio Firmat suspendió las prestaciones a PAMI porque la obra social de los adultos mayores les adeuda 40 millones de pesos y remarcó la voluntad del nosocomio en encontrar una salida a este problema.
“Es una deuda importante que PAMI mantiene con el Sanatorio y que fue acumulativa a lo largo de los meses. Esto arrancó por agosto de 2019. En ese momento, nosotros manifestamos nuestra preocupación ante las autoridades de PAMI de Rosario y de Buenos Aires por el crecimiento de la deuda y el corrimiento de los plazos de pago”, explicó Torres.
“Después se dio un cambio de autoridades. Nosotros tuvimos la flexibilidad de darle los tiempos lógicos que implica el arribo de un nuevo gobierno, que se acomode y que conozca la realidad. En ese ínterin hasta la fecha se acumuló una deuda importante que ronda los 40 millones de pesos”, indicó el representante del nosocomio privado.
En este sentido, el representante del Sanatorio señaló: “Estuvimos en contacto con las autoridades de PAMI para encontrar un camino que conduzca una solución a todo esto. Nunca hubo una respuesta concreta. La última vez que nos reunimos con las autoridades fue el 19 de marzo. Ahí acordamos que el PAMI nos iría cancelando la deuda. En ese momento acordamos dos pagos: uno el mismo día de la reunión y otro a la semana. El primero lo depositaron varios días después de lo acordado y el segundo no llegó en ningún momento”.
“Ante esta situación decidimos suspender los servicios hasta tanto tengamos una respuesta de parte de PAMI. Esta deuda para nosotros es muy importante por esos 40 millones son gastos en los que el Sanatorio ya incurrió para la atención de los jubilados y nos produce un asfixio en la parte financiera que nos inhibe de poder abastecernos de insumos necesarios para poder funcionar como corresponde”, expresó el médico, quien se mostró muy preocupado por la situación y manifestó: “Ojalá se pueda encontrar un camino conducente en todo esto. Nosotros somos los primeros interesados en que esto se solucione”.