Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 06/04/2020
Coronavirus
Comunicado conjunto del Hospital y la Municipalidad en relación a los sucesos recientes

En los primeros minutos de este lunes, el Hospital "Gral. San Martín" y la Municipalidad de Firmat publicaron un comunicado conjunto donde señalan que “al informar acerca de la situación de salud del primer caso positivo de Covid-19 en Firmat, los datos suministrados por el Hospital 'General San Martín' -diagnóstico, estado de salud y aislamiento del paciente en su domicilio según protocolos vigentes- fueron los correctos”.

“Con posterioridad al parte oficial brindado por la provincia de Santa Fe y sus autoridades sanitarias, el intendente Maximino tomó conocimiento de una violación de la cuarentena obligatoria por parte de integrantes del grupo familiar del paciente. E inmediatamente denunció este hecho ante el fiscal interviniente para que tome las medidas legales pertinentes”.

“Sin dudas, la actitud irresponsable de violar la cuarentena daña el esfuerzo de todas las personas que desde los distintos niveles, buscan preservar la salud de la comunidad”.

"Para evitar que se repitan situaciones semejantes, y que toda la ciudadanía sepa con claridad que debemos afrontar esta pandemia con la mayor responsabilidad, sabiendo quien no sea responsable será sancionado, el intendente Maximino denunció lo sucedido ante el fiscal de turno de Melincué".

“Esta situación, más que nunca necesita que trabajemos juntos. Por tal motivo, el Hospital 'Gral. San Martín' y la Municipalidad de Firmat, desde el lugar que corresponde a cada uno, aúnan esfuerzos para hacer frente a un problema que nos afecta a todos y que necesita del compromiso de todos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.