Firmat, jueves, 18 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 29/01/2020
Comuna de Melincué
“Pretendemos un Melincué seguro y monitoreado”

Si bien los tiempos han cambiado Melincué conserva costumbres como dejar las puertas sin llaves, las bicicletas sin candado o las ventanas abiertas. La seguridad es un bien muy preciado por los habitantes y buscado por los turistas que visitan la localidad.

Para sostener esta calidad de vida, la gestión del Presidente Silvio Garbolino está trabajando en prevención y protección ciudadana.

Si bien muchos entienden que Melincué es un pueblo diferente a los demás, en el sentido de seguridad porque se encuentra la Unidad Regional, la comunidad solo depende para la prevención de delitos de la Comisaria I, como en cualquier otro pueblo, pero con la diferencia que deben proteger a la comunidad y considerar a los miles de visitantes que pasan por la localidad los fines de semana.

Por este motivo, desde el 10 de diciembre la Comuna de Melincué decidió conformar la Patrulla Urbana para que recorra las calles y preste apoyo a la comisaría local. También controlan el tránsito, dan apoyo a seguridad vial y realizan un control de gente que ingresa a la localidad solicitando datos para llevar un control estadístico.

Se trabaja las 24 horas del día con móviles propios (camioneta y dos motos de la Comuna) y el apoyo del móvil policial. Además de contar con un sistema de video vigilancia con cámaras colocadas en ingresos a la localidad y en lugares estratégicos de la misma las que sirven a la hora de prevenir y esclarecer hechos.

El trabajo de esta Patrulla ya tiene su mérito, con su pronto accionar en forma coordinada con la policía local en estos casi 45 días de trabajo han recuperado 2 motos robadas, esclarecido un robo en domicilio particular, recuperando el dueño los objetos sustraídos, además se trabaja intensamente en el control de motos y vehículos que no cumplan con la reglamentación vigente.

Asimismo en muchos casos sirven de comunicación entre el vecino y la comisaría ya que ante problemas convivenciales son ellos los primeros en llegar.

“Melincué continúa trabajando intensamente para su crecimiento y desarrollo, pensando en el turismo pero sin olvidarse de los habitantes que son quienes viven y eligen Melincue para su hogar”, indicaron desde el gobierno comunal.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.