Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 23/01/2020
Sarampión
Piden vacunarse antes de viajar a la provincia de Buenos Aires y fuera del país

A través de un comunicado oficial en el sitio de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Salud advirtió que “quienes se dirijan a zonas con circulación activa del virus y casos confirmados deben vacunarse 15 días antes de viajar. La vacuna está disponible de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud”.

En el informe emitido por el gobierno provincial, Sonia Martorano, secretaria de Salud, brindó recomendaciones sobre la vacunación contra el sarampión para personas que viajen a la ciudad de Buenos Aires (CABA) y/o a cuatro de las regiones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el brote, y para quienes vayan al exterior, principalmente al sur de Brasil (estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul), y Río de Janeiro.

El objetivo es contener el brote de sarampión y evitar el riesgo de diseminación a otras regiones del país que podría provocarse por la movilización de personas en vacaciones, fundamentalmente a áreas con circulación activa desde agosto pasado en la ciudad de Buenos Aires y en las regiones V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires.

Martorano recordó que el brote afecta principalmente a los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro y San Miguel y que además es alto el riesgo para quienes vayan a las comunas de Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza, en donde ya hay casos autóctonos confirmados.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.