Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 21/01/2020
El Ministro de Educación y la senadora Sacnun delinearon políticas educativas para Santa Fe

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió esta mañana a la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun en el Palacio Sarmiento (Capital Federal), con el fin de conocer las demandas de la provincia santafesina y fijar líneas de trabajo conjuntas.

Trotta, expresó: “Tuvimos una reunión muy positiva sobre las diferentes políticas públicas que iniciarán en Santa Fe y pusimos en la mesa las distintas agendas que se llevarán a cabo entre la Provincia y el Ministerio de Educación nacional”.

Asimismo, el Ministro destacó: “Es fundamental para la construcción del país que soñamos, fortalecer la educación pública y colocarla en un lugar central de trabajo y desarrollo”.

Por su parte, Sacnun marcó la importancia de contar con un Ministro que pondere la centralidad del fortalecimiento de la educación pública y explicó: “Es fundamental poder plantear las inquietudes de la provincia de Santa Fe y de muchos sectores de la sociedad, no solamente del educativo, sino de la sociedad en su conjunto, y dialogar cómo a través de la educación pública podemos canalizar esa demanda y dar respuestas”.

Sumado a esto, indicó: “Cuando uno habla de un nuevo contrato social, ciudadano, de un consejo económico y social para poder salir de la crisis, también está hablando, no solo de cuestiones de coyuntura, sino de cuestiones estratégicas. Y la educación es estratégica si queremos conseguir un país soberano, si queremos obtener un proyecto nacional de desarrollo que garantice la felicidad de su pueblo”.

El ministro Trotta continúa reuniéndose con representantes provinciales con el objetivo de desarrollar una política pública federal que incluya a todos los rincones del país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.